Peso mexicano pierde atento a la Fed y perspectivas económicas, bolsa avanza

CIUDAD DE MÉXICO, 19 abr (Reuters) – El peso mexicano retrocedía el martes arrastrado por el posible endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos por parte de la Reserva Federal y débiles perspectivas económicas a nivel global, mientras la bolsa ganaba, a la espera de reportes trimestrales de las empresas.

 

* La moneda cotizaba en 20.0464 por dólar, con una depreciación del 1.17% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

* El tipo de cambio se mueve como la mayoría de las divisas en la canasta amplia de principales cruces, mientras el índice del dólar avanza 0.17%, su mayor nivel desde julio de 2020, impulsado por la expectativa de que la Reserva Federal adoptará una postura monetaria más restrictiva, según Banco Base.

* Por otra parte, el pronóstico de la variación del PIB mexicano para 2022 del Fondo Monetario Internacional pasó de 2.8% a 2.0%, lo que pone en riesgo que la recuperación de los niveles precrisis se concrete incluso en 2023, de acuerdo con analistas de Monex.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.40% a 54,358.87 puntos.

* Destacaba el avance del 4.38% de los títulos de Arca Continental y las subidas por encima del 2% de las acciones de Volaris, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Cemex.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía cinco puntos base a un 8.93%, mientras que la tasa a 20 años subía siete, a un 9.04%. (Reporte de Valentine Hilaire)