Peso mexicano se repliega tras cuatro jornadas de ganancias, bolsa cae por octava sesión

13, abril 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 13 abr (Reuters) – El peso mexicano y la bolsa retrocedían el miércoles mientras los inversores asimilaban nuevos datos en Estados Unidos que mostraban más presiones inflacionarias, en la última jornada de una semana corta por los feriados de jueves y viernes santos.

Los precios al productor de Estados Unidos subieron más de lo previsto en marzo, en medio de un aumento de la demanda de servicios, lo que sugiere que la inflación podría seguir siendo alta durante un tiempo.

 

* La moneda doméstica cotizaba en 19.7959 por dólar, con una depreciación del 0.04% frente al precio de referencia de Reuters del martes, interrumpiendo una racha de cuatro sesiones consecutivas de ganancias.

* Previamente, el peso llegó a avanzar un 0.21% a 19.7462 unidades, animado por un incremento de los precios del petróleo.

* “Los operadores siguen atentos a la situación de la guerra en Ucrania, la inflación y sus efectos en las decisiones de las autoridades monetarias, a esto se le suma el inicio de la temporada de reportes corporativos trimestrales en Estados Unidos”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

* Contrario a la tendencia de las plazas accionarias en Nueva York, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajaba un 0.06% a 53,875.56 puntos, en su octava jornada seguida de pérdidas prolongando un ajuste luego de haber alcanzado un máximo nivel histórico el 1 de abril.

* Más temprano, la bolsa llegó a descender hasta las 53,697.42 unidades, desafiando brevemente su promedio móvil de 50 días, ubicado para la sesión alrededor de 53,713 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba sin cambios frente a su cierre previo en un 8.85%, mientras que la tasa a 20 años descendía tres puntos base, a un 8.87%. (Reporte de Noé Torres)