Pide AMLO a Biden participación de “todos” en Cumbre de las Américas

POR URBANO BARRERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la reciente  conversación son su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, le planteó que si habrá una Cumbre de las Américas de debe invitar a todos los países de continente.

“Tiene que cambiar la política, no mantener la política de hace dos siglos”, dijo en su conferencia matutina.

–“¿Cómo que una Cumbre de las Américas y no van todos?¿Pues de que continente, galaxia, satélite, son los otros países?

 “Vamos a dialogar, a unirnos, a hermanarnos, no ha confrontarnos  y por eso el planteamiento de que participen todas las naciones”, comentó.

Expuso que la respuesta del presidente Biden fue que lo va a pensar y analizar la posibilidad de una invitación abierta. Además, el que no quiera ir, que no vaya.

El presidente de México insistió en por qué negarle a Cuba el derecho de integrarse y por qué seguir con el bloqueo.

Refirió que los migrantes mexicanos casi 40 millones envían caso 50 mil millones de dólares y ayudan a sus familias ya  la economía nacional y a Cuba no se le permite eso.

Ahora, pretender que la población desconozca o atente contra su gobierno es un acto ruin, una mancha que no se quita ni con toda el agua de los ocenas, se debe buscar el diálogo y evitar el sufrimiento del pueblo, propuso.

Sobre el tema de la ayuda económica a Centroamérica, difirió del presidente Joe Biden, pues ellos quieren llevar empresas y generar empleo, pero ellos tardará mucho tiempo.

Propuso hacer un censo de jóvenes y ampliar el programa de visas de trabajo, par que con una migración ordenada se beneficie a Estados Unidos a los pueblos de Centroamérica.