Pide AMLO a Sheinbaum y otros aspirantes autolimitarse

29, diciembre 2022

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los aspirantes de Morena a la presidencia de la República a autolimitarse, porque las acciones incorrectas se les pueden revertir, porque los está observando el pueblo.

Al ser cuestionado sobre los espectaculares con la silueta de Claudia Sheinbaum en varios estados del país, insistió en que lo ideal sería que todos los aspirantes tuvieran las mismas oportunidades.

No obstante, rechazó llamar a los legisladores federales y la propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México a bajar esta propagada, ante las consecuencias que podría tener en las candidaturas, el presidente aseguró que en eso no se va a meter y recalcó que no tienen preferencia por ninguno.

“El que aspira y juega sucio o actúa de manera ventajosa o se quiere pasar de listo, no le ayuda, se le revierte, tiene un efecto de boomerang, entonces, hay que tener cuidado con los excesos y hay que aprender a autolimitarse y a respetar al pueblo”, precisó.

Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López son de los mejores funcionarios del mundo, y acotó que los tres cumplen con los requisitos para sucederlo en la presidencia de la República.

Estoy muy contento, mucho, mucho muy contento porque los que están, son, de verdad, de primera, sería lamentable que iniciando proceso de transformación no tuviéramos opciones para la continuidad, que no tuviéramos relevo”, consideró.

Asimismo, López Obrador aprovechó para recordar las actitudes que ha tenido Porfirio Muñoz Ledo y recordó que cuando quiso ser candidato a la presidencia de la República, en el año 2000, le ofrecieron desde el PRD ser candidato a la jefatura de Gobierno no lo aceptó y decidió irse por otro partido para finalmente declinar a favor de Vicente Fox.

Me puede decir que soy Hitler, de verdad lo estimo y a Cárdenas lo respeto mucho”, señaló tras acotar que Muñoz Ledo recibió una gran rechifla en el zócalo.