Pide Del Mazo a municipios trabajar en coordinación

17, noviembre 2021

TOLUCA, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza señaló que en la entidad se trabaja de manera coordinada e institucional con los 125 Ayuntamientos mexiquenses, respetando su autonomía y promoviendo su desarrollo integral.

Al inaugurar el Seminario para Presidentas y Presidentes Municipales Electos, el mandatario mexiquense refirió que el Estado de México se ha caracterizado por trabajar de manera unida, sin distingo de colores, ni ideologías, ni partidos, a lo largo de esta administración.

“Ustedes lo saben, mi administración ha trabajado muy bien con el Gobierno Federal, con el Presidente de la República y también lo hemos hecho muy bien con los 125 Ayuntamientos de la entidad y lo queremos seguir haciendo con los 125 ayuntamientos entrantes a partir del primero de enero.

“El trabajo en unidad nos ayuda a todos a brindar mejores resultados, en el gobierno del estado encontrarán una mano amiga, aliada, en el gabinete del gobierno del estado, encontrarán siempre disposición y compromiso”, enfatizó.

Felicitó a los alcaldes electos, que resultaron ganadores en las elecciones de junio de este año, a quienes dijo, tienen la responsabilidad de trabajar por las familias mexiquenses. En este sentido destacó que 46 Ayuntamientos estarán al mando de una mujer, la cifra más alta en la historia del Edomex.

Del Mazo Maza manifestó que se debe continuar trabajando de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, sin distingo de ideologías partidistas y en igualdad, sobre todo en rubros como seguridad y el uso de recursos públicos.

En materia de seguridad, mencionó que sigue siendo uno de los principales retos, pero el Estado de México avanza y tiene mejores resultados en el índice delictivo general.

Sin embargo, afirmó que existen retos que se tienen que trabajar de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno, por eso invitó a los alcaldes entrantes a participar en acciones como las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, así como en el combate a la violencia y la discriminación de género.