Pide Del Mazo construir consensos con diputados

TOLUCA, Edomex.- En el Estado de México la democracia es diversidad que une y fortalece, por lo que el Ejecutivo mantiene un diálogo respetuoso, constante y constructivo con los Poderes Legislativo y Judicial, ya que trabajando de la mano todos los actores políticos y sociales, se puede construir un proyecto social incluyente en beneficio de las familias mexiquenses, afirmó el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza.

Durante apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXI Legislatura estatal, el mandatario estatal enfatizó que en el Estado de México, sabemos encauzar nuestra pluralidad en forma pacífica e institucional, que el compromiso está con la voluntad de la mayoría, y que la democracia es diversidad que nos une y nos fortalece.

En la Cámara de Diputados del Estado de México, señaló que las circunstancias actuales que se viven derivado de la pandemia de COVID-19, exigen que los Poderes Públicos trabajen de la mano, por encima de cualquier diferencia.

Por lo que, dijo, los nuevos equilibrios parlamentarios permitirán construir decisiones colectivas que atiendan los desafíos presentes y futuros.

“Antes que nada, somos mexiquenses, reconozcámonos como tales, y unidos, demos al país un ejemplo de civilidad, responsabilidad y compromiso.

“Trabajando juntos, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, haremos de la coincidencia, la base de nuestros avances; del entendimiento, la razón detrás de nuestros logros; y del respeto, el cimiento de la unidad que a todos nos identifica y nos enorgullece”, afirmó.

El gobernador mexiquense expresó su reconocimiento a las Diputadas, ya que tendrán una participación equitativa en la conformación del Congreso, y sostuvo que juntos, con sensibilidad y convicción, se continuarán generando oportunidades para el desarrollo personal de las mujeres.