Pide el PAN al presidente frenar polarización

2, septiembre 2022

RITA MAGAÑA

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador detener el odio, frenar la confrontación y terminar con la polarización que se vive en el país.

“Si verdaderamente quiere a México, le importa la tranquilidad de las familias, la solvencia económica, la salud de los mexicanos, le pido: demuéstrelo y de una vez por todas deje de dividir a las y los mexicanos”, aseveró.

Rementería del Puerto indicó que la alternancia en el poder llegó con una gran cantidad de ilusiones, de promesas por cumplir, de esperanzas.

Indicó que este gobierno llegó al poder con diagnósticos razonables, pero con soluciones lamentables, los resultados están a la vista de todos, la corrupción, problema originario de todos los males, según el partido del gobierno, no sólo no se detuvo, sino se ha generalizado.

“Igualmente se ha generalizado el desprecio absoluto a la ley, a las instituciones y a la democracia, y se está cayendo, cada vez con más frecuencia, en la tentación de gobernar por decreto, porque la gente les quitó el respaldo y no cuentan con los votos para modificar la Constitución”, aseguró.

El legislador veracruzano, apuntó que el Poder Legislativo y Judicial no están en venta, ni son instituciones del gobierno, sino del Estado.

Demandó la reconciliación amplia igual trato a opositores y a simpatizantes, “absténgase ya señor Presidente de seguir alimentando la división, el encono y el resentimiento entre los mexicanos, deje de denostar a las voces que no opinan igual que usted, sea demócrata.

“Deje de fustigar a la prensa libre, a las y los empresarios, intelectuales, ambientalistas, legisladores, a las organizaciones de la sociedad civil, convoque a la unidad nacional, que esa sea su obligación, usted gobierna, o debería hacerlo, para todas y todos los mexicanos”, dijo.

Rementería del Puerto resaltó que México es mucho más grande que nuestras diferencias y el lenguaje del poder debe purgarse de adjetivos y descalificaciones y alimentarse de propuestas de unidad.

“No podremos generar empleos para los más necesitados sin la inversión de los empresarios y emprendedores; las mujeres no son el problema, son la solución; los jóvenes son un motor que hay que encender, no subsidiar e invertir en el medio ambiente es bueno para el planeta, para el desarrollo económico sostenible y para nosotros mismos”, expresó.