Pide García Harfuch a mujeres confianza y la oportunidad de construir juntos

29, septiembre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Una vez que fue elegido para participar en la contienda interna de Morena en busca de ser el coordinador de defensa de la transformación en la Ciudad de México, Omar García Harfuch se reunió este viernes con mujeres donde les pidió la “oportunidad para construir juntos”.

“La confianza se gana con hechos, les pido la oportunidad para construir juntos, el objetivo es construir una Ciudad de derechos donde haya seguridad, donde las mujeres se sientan seguras en sus casas, comunidades, donde tengan más oportunidades de participar en la vida pública”.

Durante su participación como invitado en el “Encuentro con mujeres”, en la Expo Reforma, les habló sobre los índices de la violencia en contra de las mujeres; dijo no estar conforme con que los índices reflejan una disminución, ya que los casos de violencia y feminicidio continúan.

“No sólo es necesario que los indicadores disminuyan porque se sigue registrando violencia en contra de ellas, tenemos que trabajar juntos para que se incremente el número de denuncias y las atracciones de los casos, para que las autoridades trabajen mejor para combatir la violencia”, puntualizó.

El ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también les habló sobre las oportunidades y reconocimiento que se les dio a las mujeres que integran el cuerpo policiaco en dicha dependencia, así como del apoyo en capacitación y el incremento salarial que recibieron con el apoyo de la ahora ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

LEE ADEMÁS: Apoyará PT a Harfuch e irá solo en cuatro alcaldías de la CDMX

 

Por ello, se comprometió, una vez que gane el proceso interno y posteriormente la elección en el 2024 “a incrementar los resultados en la lucha de la violencia en contra de las mujeres, incluso en las corporaciones policiacas, porque los elementos, también padecen de este fenómeno y como prueba de ello, indicó era el que no tuvieran acceso a obtener un mayor rango o mando por el simple hecho de ser mujeres.