Piden actualizar investigación por homicidio de Jiménez en La Polar

18, enero 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Este martes, familiares de Fernando Jiménez Espinoza se presentaron a las oficinas del Ministerio Público 5, en la alcaldía Cuauhtémoc, que se ubican en la colonia Santa María la Rivera, para solicitar la actualización de la carpeta de investigación que se inició por lesiones y no por el homicidio de quien laboraba como cocinero y mesero en el restaurante bar La Polar, y quien el 20 de enero cumplirá un año de haber fallecido.

El deceso ocurrió en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como consecuencia de un accidente laboral, le cayó un elevador montacargas en el restaurante bar, en el que laboró desde los 16 años.

Una de las cuatro hermanas de Jiménez Espinoza, Sandra Jiménez, reiteró que el accidente desencadenó una serie de acciones negligentes y de intimidación por parte del restaurante La Polar, además de que hasta la fecha la familia no ha recibido indemnización alguna.

Y es que Fernando sufrió la caída de un elevador montacargas que tenía poco mantenimiento y fallaba constantemente desde el 5 de diciembre del 2021.

Pese a la gravedad del accidente, el joven de 33 años seguía con vida y fue trasladado por personal del restaurante al hospital particular Sanatorio San Agustín, ubicado en Ermita Iztapalapa; luego, el contador de La Polar llegó a amenazar a la madre del finado, advirtiéndole que si decía la verdad se le retiraría el apoyo de la empresa con los gastos médicos.

Fernando fue trasladado a una segunda clínica privada Hospital de Cos, en la colonia Roma Norte, donde se le amputó la pierna izquierda; pero sufre un paro respiratorio que lo dejó inconsciente y fue llevado a un tercer hospital, el San Ángel Inn, donde le amputaron el brazo izquierdo.

Fue en este lugar donde los abogados de La Polar informaron a los familiares del trabajador que su seguro estaba arreglado y llevaron a Fernando al Hospital del IMSS Traumatología y Ortopedia, de Santa Mónica, donde finalmente fallece.

La hermana del trabajador reveló que la empresa les quitó el seguro social a sus trabajadores debido a la pandemia por Covid-19 y denunció la carga de trabajo, así como las condiciones laborales eran inhumanas.

“Hay mucha presión de la empresa con los trabajadores.

Les dicen que si un cliente se va sin pagar, tú como mesero pagas la cuenta”, situación por la cual, Fernando intentó alcanzar a un comensal que se disponía a irse sin pagar cuando se atravesó por el hueco del elevador y éste le cayó encima.

Deja una respuesta