Piden diputados informes sobre socavón en Luis Cabrera

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: @ALaMagdalenaC

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortó a los titulares de la secretaría de Obras y Servicios y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a informar los avances en la construcción del segundo piso de la avenida Luis Cabrera, y precisar si existen afectaciones por los socavones encontrados el pasado jueves 28 de julio en la demarcación La Magdalena Contreras.

Vecinos denunciaron ese día que en esa avenida apareció un enorme agujero, de más de 11 metros de profundidad, que generó gran preocupación entre los habitantes de la zona y es que luego apareció uno más pequeño en una zona aledaña, lo cual ha sido atribuido a las lluvias.

Ante ello, el coordinador de los diputados del PRI, Ernesto Alarcón Jiménez y el diputado Jhonatan Colmenares Rentería aseguraron que hubo una respuesta oportuna de la alcaldía y si bien no se han registrado daños en transeúntes, vehículos o construcciones aledañas, es necesario que la titular de la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina continúen con las acciones necesarias a efecto de prevenir un accidente.

“Hasta este momento, los capitalinos no contamos con información necesaria que nos permita tener certeza de que la causa de los socavones es aislada a cualquier otra que comprometa a la estructura de la súpervía poniente y las casas aledañas”, indicó Colmenares.

Añadió que información es necesaria para tener certeza sobre las causas de este socavón y para que los vecinos tengan la seguridad de que no sufrirán ningún percance en sus viviendas o en las vialidades.

El diputado morenista José Fernando Mercado Guaida se sumó a la propuesta de los legisladores y subrayó que es importante conocer también las medidas que tomará la alcaldía para mitigar las afectaciones derivadas de las obras de reparación de este siniestro.