Piden expresidentes del PRI nueva reunión; Alejandro Moreno dice que hasta el CPN

POR RITA MAGAÑA

Los ex presidentes del PRI solicitaron formalmente que se realice un nuevo encuentro con el actual dirigente priista, Alejandro Moreno, para dar seguimiento a los temas que se abordaron, a lo cual el líder del tricolor aceptó, pero hasta el próximo Consejo Político Nacional y que sea de cara a toda la militancia.

En la primera reunión, la semana pasada, los ex presidentes priistas le exigieron a Alejandro Moreno la renuncia anticipada.

En una carta suscrita por nueve ex líderes del tricolor y el coordinador de la bancada priista en el Senado, Miguel Angel Osorio Chong, le recuerdan a Moreno que quedaron temas pendientes, como la “renovación incluyente” de distintos órganos de dirección y la convocatoria para la “renovación oportuna” de la dirigencia nacional.

Por ello, los ex dirigentes señalan que es necesaria una nueva reunión para el cumplimiento de estos asuntos pendientes.

Al respecto, Alejandro Moreno rechazó la posibilidad de realizar una segunda reunión bilateral como ocurrió la semana pasada, pero invitó a los exdirigentes a participar en el próximo Consejo Político Nacional del PRI.

“La próxima ocasión los voy a invitar a que estén presentes en el Consejo Político Nacional, ahí vamos a debatir, a discutir todos los temas que son importantes para nuestro partido.

“Será un gusto recibirlos y platicar con ellos”, en la próxima reunión del Consejo Político Nacional (CPN), afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al responder a los ex dirigentes nacionales del tricolor que plantearon públicamente la celebración de un segundo encuentro.

El Presidente Nacional los convoca a que vayan al Consejo Político Nacional y ahí presenten sus propuestas y proyectos para la unidad del partido y los análisis que quieran, de cara a la militancia. Ahí vamos a debatir, a discutir todos los temas que son importantes para nuestro partido”, dijo.

El líder nacional del tricolor informó que en los últimos días, después del encuentro que sostuvo con los ex dirigentes, ha tenido encuentros bilaterales con varios de ellos. En el PRI, argumentó, se escuchan todas las voces, todo el tiempo.

Señaló que “la próxima reunión voy a convocar a que estén presentes en el Consejo Político Nacional”, y aseguró que lo hará en tiempo y forma. “Con apertura, ellos podrán participar, opinar, presentar sus propuestas y proyectos, como siempre se ha hecho, en beneficio del partido”, explicó.

Después de ratificar que concluirá su periodo al frente de la dirigencia nacional en los tiempos que establecen los estatutos, el Presidente Alejandro Moreno puntualizó que en el Revolucionario Institucional los planteamientos son abiertos y son claros.

Deja una respuesta