Pierde Garoppolo la titularidad con 49ers

EFE

El quarterback Jimmy Garoppolo, de 30 años, ha perdido su condición de titular de los San Francisco 49ers con el novato de 22 Trey Lance, anunció este martes el entrenador Kyle Shanahan. “Tuvimos una carrera increíble con Jimmy, fue genial. Estuvimos felices con él, nos llevó casi al Super Bowl el año pasado, pero hoy Jimmy sabe que vamos con Trey y el equipo sabe que vamos con Trey”, explicó Shanahan.

 

ERA PIEZA CLAVE

Garoppolo fue el mariscal de campo número uno de los San Francisco 49ers desde que llegó al final de la temporada de 2017. Con él en los controles el equipo disputó el Super Bowl LIV, que perdió ante Kansas City Chiefs.

En 2021, a pesar de una lesión en el hombro, Garoppolo guió a los 49ers a la final de la Conferencia Nacional, que perdieron con Los Ángeles Rams.

Durante la temporada recibió críticas por sus fallas en momentos trascendentales del juego, como en la última ofensiva de San Francisco en la final con Rams. En esa sufrió una intercepción.

 

RELEVO GENERACIONAL

El entrenador Shanahan reconoció la labor de Garoppolo en su equipo, pero explicó que desde el año pasado se preparó el camino para que a partir de 2022 el novato Lance asuma la conducción.

“Mientras estuvo al frente los muchachos a su alrededor jugaron muy bien, pero esto es algo que empezamos el año pasado. Jimmy le dio a Trey un año que pensé necesitaba para acostumbrarse a la liga”, explicó de manera contundente.

En la temporada 2021 Lance, seleccionado en la primera ronda del Draft de ese año, jugó seis partidos como titular debido a una lesión de Garoppolo. Durante esos partidos acumuló 603 yardas, cinco anotaciones y sufrió dos intercepciones.

 

EL SUSTITUTO

El entrenador de San Francisco consideró que esa experiencia es suficiente para que Lance sustituya a Jimmy como el mariscal de campo principal del equipo.

“Creo que nuestro equipo está listo para Trey, estoy emocionado de trabajar con él y brindarle las herramientas que necesita porque sé que el chico tiene las habilidades, está hecho de las cosas correctas, sólo necesita las repeticiones”, explicó.

Garoppolo, quien se sometió a una cirugía a principios del año para corregir su lesión en el hombro derecho, tiene la opción de permanecer en los San Francisco 49ers como respaldo de Lance o buscar ser canjeado a otro equipo antes de que se inicie la temporada.

Jugó al fútbol americano universitario con las Panteras de la Universidad de Illinois Oriental los cuatro años reglamentarios. En su primera campaña año inició en ocho juegos como titular, lanzó para mil 639 yardas y catorce touchdowns. Luego de su debut inició cada uno de los siguientes juegos lanzando para dos mil 644 yardas y veinte touchdowns en 2011; tres mil 823 yardas y 31 touchdowns en 2012, y cinco mil 50 yardas y 53 touchdowns en 2013, rompiendo el récord de más pases completados, previamente impuesto por el ex QB de Cowboys, Tony Romo.