Pierden 4 mil 500 empleos en Tampico ; las despicadoras de camarón son las más afectadas por la pandemia.

7, noviembre 2020

POR EDUARDO VIZCARRA.

Tampico Tam,- Más de 4 mil 500 personas quedaron sin empleo por el cierre definitivo de mil 500 pequeñas empresas de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira debido a la pandemia revela el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.
Jesús Abud Saldívar, dirigente de ese organismo empresarial admitió. “Alrededor de 1,500 en la zona se espera que ya no puedan regresar…sobre todo en la parte Mipyme esta encuesta nos dió un dato bien interesante que tiene que ver con la mediana empresa los problemas que se están sintiendo en la mediana empresa que nos lleva a pensar que las cosas están “cuesta arriba”, muy bien que los negocios estén abiertos…¿Dónde está el recurso para aumentar el consumo?.preguntó el empresario.

Uno de los sectores más afectados por el Covid-19 son las despicadoras de camarón del sur del estado de Tamaulipas y norte de Veracruz mujeres que, gracias a la agilidad de sus manos, pelan cientos de camarones por minuto Entre la veda y la falta de apoyos, las despicadoras se han quedado sin recursos: algunas de ellas sostienen a sus familias, están obligadas a llevar el alimento a sus hogares y tienen que vender mangos afuera de sus casas o pedir trabajo como empleadas domésticas.

Los únicos beneficios otorgados hasta el momento a este sector tampiqueño han sido despensas a cargo de la Secretaría de Bienestar de Tampico, las cuales se les entregan periódicamente. Asimismo, los empresarios armadores han contribuido con algunos beneficios al sector, hoy en día uno de los más vulnerables debido al coronavirus.