Pío López Obrador acompaña a Ebrard en Ecatepec

20, junio 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que apoyará a Marcelo Ebrard Casaubon, “en lo que sea necesario”, al sorprender con su llegada al mercado de la colonia Melchor Muzquiz, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Cuestionado sobre la creación de la Secretaría de la Cuarta Transformación y la invitación que hizo Ebrard a su sobrino Andrés Manuel López Beltrán para encabezarla, dijo desconocer la propuesta, así como respetuoso del proceso que sigue el partido, y de las decisiones de López Beltrán, quien la víspera de inmediato declinó la oferta.

Luego, Pío y Marcelo se dieron un baño de pueblo al recorrer parte del tianguis, para después dirigirse al Centro Cívico Melchor Muzquiz “Otilia Ayala García” y sostener un encuentro con jóvenes, no sin antes haberse comido un taco con frijoles, y reconocer que los principales problemas de la zona son falta de agua, deficiente transporte e inseguridad.

 

LEE ADEMÁS: López Obrador: No me sorprende proyecto Laynez Potisek para invalidar Plan B de la reforma electoral

 

Ya con los jóvenes, Ebrard Casaubon señaló que consideró visitar primero Ecatepec, toda vez que es el municipio más poblado del Estado de México con 44 por ciento de su población en pobreza, pero también el que más ha apoyado al movimiento, por lo que “como dice el presidente López Obrador, amor con amor se paga”.

Flanqueado por Pío López y su esposa Rosalinda Bueso, quien no dejaba de tomar notas, una manta tenía el hashtag #MejorMarcelo, y tras escuchar a los jóvenes que hablaron sobre la falta de planteles para estudios superiores, de la inseguridad que viven mujeres, así como trabajar por traer más agua a esta zona del estado, allegarse de más tecnología para disuadir la delincuencia; señaló la necesidad de dar continuidad al trabajo de esta administración federal, así como con los programas sociales.

No dejó de señalar la encuesta que se aplicará por parte de Morena, “el 28 de agosto”, para determinar quien coordinará los trabajos de defensa de la cuarta transformación.

Cuestionado sobre lo dicho por Mario Delgado, presidente de Morena, sobre la creación de la Secretaría de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard aseveró que es una dependencia que se debe crear independientemente de quien llegue a la Presidencia de la República para darle continuidad e impulso al movimiento y que además es parte del sentir de la población con la que ha tenido acercamientos.

Y dijo entender que Andrés Manuel López Beltrán no pueda tomar en estos momentos partido por alguna persona o alguna propuesta.

Agradeció la presencia de Pío López Obrador, con quien dijo que definirá las visitas que hará en Chiapas; “es un gran compañero, un compañero fundador del movimiento, nunca ha pedido nada, es alguien a quien queremos y admiramos”, dijo el excanciller.