¡Pita la Máquina!

Cruz Azul vence 3-1 a Necaxa en la inauguración del torneo femenil

Remonta la cuesta y suma sus tres primeros puntos

AGUASCALIENTES.- El Estadio Victoria fue el escenario en el que la Máquina Cementera de la Cruz Azul derrotó 3-1 a las Centellas del Necaxa en partido que puso en marcha el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. El cuadro cementero remontó la cuesta y logró sus tres primeros puntos del certamen.

Centellas, que dirige Fabiola Vargas, trató de iniciar con el pie derecho ante su afición y conseguir el triunfo, mismo que se les negó en el pasado certamen como locales y hoy no fue la excepción a pesar de que se fueron al frente 1-0.

La debutante Brenda Pedroza abrió el marcador 1-0 a los 15 minutos luego de un cobro de falta, donde el balón se le fue a la defensa cruzazulina, y sin problemas disparó cruzado para superar a la portera Gabriela Herrera.

El cotejo se tornó disputado, peleado, sin muchas alternativas, tanto que hasta hubo 20 faltas en el primer lapso y fue en la parte complementaria cuando Cruz Azul prácticamente remontó el partido en un santiamén para dejar sin respuesta a las hidrocálidas.

A los 52 minutos llegó el empate 1-1 por parte de Itzel Cruz, quien recibió pase por izquierda de Fátima Alonso, para sacar riflazo que acabó con el balón en el travesaño y adelante de la línea de gol.

 

LA VOLTERETA

Después, al 61’, Cruz Azul consiguió el 2-1 con el tanto de Alejandra Curiel luego que le llegó el esférico dentro del área enemiga ante la mala salida de la portera Doris Meza, en su afán de querer cortar un centro.

Sin dar opción a la reacción del rival, las cementeras ampliaron la diferencia 3-1, al minuto 66, tras otro error de Meza, quien salió de forma apresurada para ser eludida por Fátima Alonso, quien culminó la acción con el arco abierto.

De este modo se desmoronó Necaxa y la Máquina cementera de la Cruz Azul cosechó sus primeras tres unidades en este inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

La árbitra del partido fue Karen Hernández, quien tuvo un trabajo aceptable y amonestó a las necaxistas Claudia Sánchez y Brianda Escobedo, así como a las visitantes Wendy Jiménez, Brenda García y Martha Enciso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *