Pittsburgh remonta ante Baltimore de la mano de su poderosa defensiva

8, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: @Ravens

Los Pittsburgh Steelers resurgieron de entre las cenizas y vinieron de atrás para someter a los Baltimore Ravens por pizarra de 17-10, en un choque donde la defensiva liderada por TJ Watt fue determinante. Tras la decepcionante actuación de la semana pasada, donde fueron barridos en su visita a Houston, Mike Tonmlin y sus pupilos se sacaron la espina al completar una remontada épica sobre su odiado rival divisional en el Norte de la AFC.

El equipo negro y oro pudo de esta manera obtener su tercer triunfo en la temporada 2023 de la NFL. Pittsburgh se tuvo que reponer a un déficit de 0-10 durante la primera mitad, cuando el público se cansó de la versión mostrada por sus jugadores y los despidió con abucheos antes del descanso. Esa protesta sirvió para que los locales mostraran otra versión en el complemento.

Si bien, la ofensiva sigue sin caminar del todo bajo el mando de Kenny Pickett, quien arrastra una lesión que incluso puso en duda su participación en la Semana 5, es la defensiva y los equipos especiales los que realizaron las jugadas grandes.

 

LEE ADEMÁS: ¡Adiós invicto! Commanders sorprenden y Ravens caen en pretemporada por primera vez en ocho años

 

Primero, los equipos especiales lograron dos puntos al inicio del último cuarto, y posteriormente la defensiva, que robó tres balones perdidos por parte de Baltimore, le permitió a Pickett tener la oportunidad de darle la vuelta al encuentro. Y lo hizo. Con un envío de touchdown en dirección de George Pickens con un minuto y 17 segundo por jugar.

Todavía los Ravens iban a tener dos series ofensivas rápidas, ambas se quedaron en manos de Watt. El número 90 recuperó un balón suelto y logró una captura sobre Lamar Jackson en la última jugada del encuentro. Una vez concretado el resultado, se dio un cambio en el liderato de la división, donde ahora Pittsburgh pasa a ser el primer lugar con marca de 3-2, la misma que su víctima de este domingo.

MÁS RESULTADOS

En otro choque divisional, este del Sur de la misma AFC, los Indianápolis Colts se repusieron de la lesión de su quarterback Anthony Richardson para imponerse 23-16 a los Tennessee Titans.
New England venía de perder por 35 puntos la semana pasada y ahora lo hicieron por 34, al ser blanquedados (0-34) en casa por los New Orleans Saints. Tampoco dan una los New York Giants, que perdieron 16-31, a manos de los Miami Dolphins.

Los Detroit Lions mantienen su gran paso en la campaña al doblegar 42-24 a los Carolina Panthers, mientras que los Houston Texans se vieron frenados (19-21) en su visita a los Atlanta Falcons.