Plan de seguridad, primer pilar para llevar al país a su etapa histórica de mayor tranquilidad: Ebrard Casaubon

9, julio 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía @m_ebrard

Tras afirmar que a sus eventos no llegan acarreados, y que le dio gusto ver más gente en Tlalpan de lo que vio hace unas semanas en Coyoacán, Marcelo Ebrard Casaubon celebró este domingo una asamblea informativa, en donde aseguró que, por la experiencia que tiene, logrará poner en marcha el plan de seguridad.

Demandó transparencia en el proceso interno: “queremos que haya transparencia. Que se respete lo que se acordó y por lo que hemos luchado, que es que haya transparencia y que el pueblo decida qué es lo que quiere, y lo respetamos lo que el pueblo diga. Pero que sea el pueblo”, sostuvo.

 

LEE ADEMÁS: Porfirio, uno de los constructores de la democracia mexicana

 

Y sobre las reglas en la carrera para coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación, cuestionó: “Trato de respetar las normas, pero si no hablamos de los temas de fondo, pues entonces ¿para qué estamos haciendo todo esto?”.

Por ello, sostuvo que el gran tema en que hay que participar es garantizar la seguridad tanto de la Ciudad de México como del país entero.

Mañana vamos a presentar el primer soporte, el primer pilar de nuestra idea de cómo lograr el México más seguro de la historia. Porque ya tenemos la Guardia Nacional, ya tenemos muchas cosas. Mañana diré los detalles”, anunció, al señalar que en todos los puntos de su recorrido ha escuchado que el gran problema es la inseguridad.

“¿Y saben qué? Los únicos que habrán presentado su plan de seguridad vamos a ser nosotros. ¿Por qué? Porque tenemos qué proponer, porque conocemos los problemas. Yo fui jefe de la Policía”, aseveró, y sostuvo que con su estrategia, se dotará a la Guardia Nacional del respaldo “para que cumplan al 100% su misión y nosotros tengamos tranquilidad. Eso es lo que vamos a presentar: seguridad para todos los mexicanos. Todo el país”.

Durante la asamblea informativa en Tlalpan, Ebrard Casaubon observó un número mayor de personas respecto a la que sostuvo hace un par de semanas en Coyoacán.

“No hay acarreados. Es la regla de oro. Y por eso lo hicimos así, porque el costo no es elevado. No tienes que poner lonas. Y me da muchísimo gusto ver a tanta gente”, señaló.

Además, de su experiencia y capacidad, recordó que lleva 42 años de carrera profesional al servicio del país: “Quítenle los últimos que estuve en Relaciones, pero todo lo demás, pues mucho en la Ciudad (de México).

“Nunca he fallado en toda mi vida en lo que tenía encargado, en las misiones que he tenido. Siempre tenemos resultados. Vamos también a cumplir lo que propongamos”, aseguró.

Agregó que uno de sus anhelos es que haya un respaldo fuerte del gobierno federal a la capital del país. “Lo ha tenido, pero necesitamos en estos próximos 10 años hacer un esfuerzo muy grande. Y eso incluye el sistema de transporte, incluye el agua”, pues al señalar que hay escasez en casi todas las alcaldías, ello requerirá una obra metropolitana considerable.

Por otro lado, Marcelo Ebrard recordó a los presentes que cada vez está más cerca que se lleve a cabo la encuesta que definirá al coordinador nacional de los trabajos de defensa de la cuarta transformación: “La encuesta se va a llevar a cabo el 1, 2 y 3 de septiembre. Muy cerca para definir quién va a encabezar, quién va a representar a la cuarta transformación en los años que vienen. Lo que sigue”.

 

Cabe señalar que la visita hace unos días a Morelos, contribuyó a impulsar los comités estatales para darle un mayor apoyo.

Y es más, trascendió que durante su estancia se conoció que un grupo de consejeros de Morena se declararon abiertamente a favor de impulsar en la entidad el proyecto de Ebrard.

Como en la Ciudad de México, el extitular de Relaciones Exteriores reiteró su compromiso social, sobre todo ante la preocupación de los morelenses por los crecientes problemas de inseguridad que se han registrado en los últimos años, dejando en claro su experiencia al frente de la policía capitalina durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.