Podría Cruz Azul caer al sótano del Clausura 2023

1, febrero 2023

JAVIER CONTRERAS

Foto: Twitter @CruzAzul

Focos rojos en el campamento celeste. El mal arranque de torneo debe tener preocupado a todo mundo en el Cruz Azul, porque es el peor comienzo en los últimos 20 años y el equipo está en riesgo de caer el sótano en esta jornada 5 del Clausura 2023.

La Máquina no camina en el presente torneo y eso la tiene ubicada en el penúltimo sitio con apenas un punto, solamente arriba de Mazatlán FC, que no ha sumado aún.

Cruz Azul es uno de los cinco equipos que no han ganado luego de cuatro fechas, junto con Tijuana, Querétaro y Mazatlán.

El arranque del equipo ha sido lento y eso ya preocupa, sobre todo porque en caso de combinarse resultados, un triunfo de los sinaloenses sobre FC Juárez y derrota de los cementeros ante los Tigres, lo enviaría al sótano, algo que no pasa desde la segunda jornada del Clausura 2020, después de derrotas contra Atlas (1-2) y Atlético de San Luis (2-1).

Y evidentemente esa situación pone en peligro a Raúl Gutiérrez, porque a pesar de que el torneo pasado rescató el barco luego del 7-0 que le endosó América al Cruz Azul y que lo calificó hasta los cuartos de final donde Rayados los echó, y de que pudo renovar contrato para este año 2023, una derrota y tocar fondo podría provocar movimiento en el timón del equipo.

 

LEE ADEMÁS: Abandona Ormeño al Rebaño Sagrado

 

El problema de la Máquina es que no tiene un funcionamiento adecuado, acusa muchas carencias en sus filas y no encuentra un equilibrio y una efectividad en su accionar, lo cual ha provocado que siga sin romper el ayuno de triunfos en este torneo y que esté en riesgo de irse hasta el último sitio de la clasificación, lo cual generaría una presión extra para el equipo y desde luego pondría en entredicho la continuidad del técnico, al que pronto se le acaba el crédito, porque el torneo pasado rescató el barco, pero ahora tiene la encomienda de llevarlo a buen puerto y es hora que navegan por aguas turbulentas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX tendrá torneo largo con dos Liguillas

 

TIGRES SE LE INDIGESTA

Y un dato que no es menor, es el hecho de que Tigres, su rival en turno, en sus últimas cuatro visitas al Azteca para medirse a los azules no perdió, de hecho tienen saldo favorable los norteños con tres victorias y un empate; el último triunfo cementero como local ante los Tigres fue en el Clausura 2021 cuando se impuso 2-1; aunque vale decir que los últimos dos juegos la Máquina se impuso a los felinos, ambo en el Volcán.

PEOR INICIO DESDE 2020

En el Apertura 2004, Cruz Azul pidió sus tres primeros juegos en un inicio pésimo, al caer con Puebla (3-1), Jaguares (3-4) y Monterrey (3-0).
y es el peor inicio

Ya luego hubo torneos en donde no ganó en las primeras tres fechas, como el Apertura 2014 (2 puntos), Clausura 2016 (2 puntos), Apertura 2016 (3 puntos) y Apertura 2019 (2 puntos), pero este Clausura 2023 es el peor desde el 2004, al tener solamente un puntito.