Policía detenido por agredir a reporteros

URBANO BARRERA

Foto: Cuartoscuro

Un policía preventivo, en aparente estado de ebriedad, fue detenido por agredir a dos periodistas que desarrollaban su trabajo en la colonia Morelos de la Ciudad de México.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estaba vestido de civil y manejaba un automóvil de color rojo.

Tan pronto vio a los informadores, los agredió verbalmente y después bajó de su vehículo para atacarlos de manera física.

Ante ello, policías que realizaban labores de seguridad y detuvieron al agresor.

Por lo anterior, los uniformados detuvieron al posible responsable, quien fue identificado como personal de esta corporación, el cual se encontraba fuera de servicio.

Dicha persona fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y se dará seguimiento a las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de depurar los cuerpos policiales e investigar y sancionar la mala actuación policial.

 No se tolerarán los abusos y omisiones de las y los policías ni conductas que vulneren la honorabilidad de esta institución.