Debido a la tensión mundial por el conflicto Rusia-Ucrania el precio de luz, la gasolina y el gas no incrementará en México, garantizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que México ya se tiene un plan para enfrentar los efectos de esta situación; primero se continuará con el subsidio a la gasolina y, dos, ante una mayor demanda de gas, se echarían a andar las plantas de la CFE con combustibles y energías alternas.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional comentó que ante los efectos económicos “estamos preparados para echar andar todas las plantas de generación que no requieren gas para evitar el aumento de los costos de la energía eléctrica”.
El Presidente agregó, “ya tenemos ese plan para actuar producir más energía con agua”. Esto con el objetivo de que no aumenten los precios de los combustibles que consume la población.
Garantizó que no aumentará el precio de la gasolina, pues “para decirlo claro la estamos subsidiando” y tampoco la luz, pues se utilizarán energías alternas y limpias.
Aseguró que este conflicto agarró a México con un peso sólido y apreciado alrededor de 20.90, lo que indica que no han devaluaciones en lo que va del sexenio.