Por el pase a semifinales

16, febrero 2021

MELBOURNE, Australia (EFE).- El español Rafael Nadal (2), que superó al italiano Fabio Fognini, se enfrentará en los cuartos de final del Abierto de Australia al griego Stefanos Tsitsipas (5), que accedió a la siguiente ronda por la retirada del italiano Matteo Berrettini (9), mientras que los rusos Daniil Medvedev (4) y Andrey Rublev (7) se verán las caras en otro choque de cuartos después de eliminar al estadounidense Mackenzie McDonald y al noruego Casper Ruud, respectivamente.

Nadal se apuntó su encuentro ante Fognini por 6-3, 6-4 y 6-2 y consiguió así el billete para los cuartos de final por decimotercera vez en Australia. Igualó con esta marca a los australianos Jack Crawford y Adrian Quist, en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer, que cuenta con quince presencias en esa ronda.

“Contra un jugador como Fabio tienes que estar preocupado en todo momento”, dijo Nadal tras superar su primera prueba de nivel en el torneo e imponerse a un rival que históricamente le ha causado problemas, como demuestran sus tropiezos ante él en el Abierto de Estados Unidos en 2015 y en Montecarlo en 2019.


ELEVADO NIVEL

El número dos del mundo desplegó un elevado nivel tenístico que amansó los fogonazos de Fognini, que tras desperdiciar un 4-2 en la segunda manga desistió psicológicamente en la tercera.

La condición física de Nadal estuvo a la altura después de desvelar en su última rueda de prensa que se sometería a un entrenamiento intenso este domingo para recuperar el físico perdido por unos problemas en la espalda, que desaparecieron tras su partido de segunda ronda. Su próximo rival será el griego Stefanos Tsitsipas (5), que superó los octavos sin jugar después de que el italiano Matteo Berrettini decidiera abandonar antes de arrancar el partido, por los problemas musculares que arrastraba en la zona abdominal.

Nadal cuenta con un cara a cara favorable (6-1) con el tenista heleno y la última vez que midieron sus fuerzas fue en la última edición de las Finales ATP, cuando el balear se impuso en tres sets.