Por la supremacía del rey de copas

17, abril 2021

SE JUEGAN EL TÍTULO DE LA COPA DEL REY

El Barcelona necesita la corona para redimir sus culpas en la Champions y en el Clásico Español

SEVILLA.- El Athletic Club vs Barcelona, que hoy dirimirá un nuevo título de la Copa del Rey en La Cartuja, supondrá otro duelo más en el torneo entre los dos clubes con más trofeos conquistados y los únicos a lo largo de la historia de la competición que han llegado a ser considerados ‘Rey de Copas’.

Si siempre había sido considerado así el equipo vasco, la racha azulgrana en las últimas décadas, donde además ha ganado las últimas cuatro finales que ha disputado contra los vizcaínos, ha permitido al Barça ser ya ampliamente el primero de la competición (30 títulos frente a 23).

El cuadro catalán llega a la cita copera dispuesto a conseguir el primer título de la era Koeman, con el desenlace de LaLiga aún por decidir.

Para la expedición a Sevilla, Koeman ha convocado a 26 futbolitas, incluidos el delantero Ansu Fati y el portero Norberto Murara; Philippe Coutinho será el único del primer equipo que no presenciará la final, por lesión.

Por su parte, el Athletic encara el partido todavía deprimido por la derrota en la final de hace dos semanas ante la Real Sociedad (0-1), el derbi vasco que debía determinar el campeón del curso anterior y que se atrasó a este por la pandemia y para jugarse con público.

No se ha recuperado aún del golpe sicológico un equipo que soñaba con un histórico e inédito triplete y al que, tras el varapalo recibido en un choque de rivalidad que acometió casi eufórico, parece que este curso con tres finales y al menos un título se le puede quedar en decepción.

Para evitar esa sensación, que seguro irá desapareciendo con el tiempo, el equipo de Marcelino García Toral dispone con Yeray Álvarez y Yuri Berchiche, que llegan justos, recuperados de sobrecargas musculares.