Por las semifinales

Chivas busca remontar ante América, en la Liga Femenil

Este día, en una jornada maratónica para la Liga MX Femenil, se definirán a todas las invitadas a las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020; el América lleva mano en el Clásico Nacional, mientras que las escuadras regiomontanas perfilan como amplias favoritas.

Los reflectores se concentran en el duelo Chivas-América, donde las capitalinas pegaron primero (1-0), en la ‘ida’, en  Coapa, el pasado viernes.

Betzy Cuevas, con su octava anotación del torneo, fue autora del solitario tanto que tiene con ventaja a las azulcremas, que se meten esta tarde (17:00 horas) al estadio Akron.

Por ello, las tapatías cargarán con la presión extra de no recibir gol en casa, porque necesitan, mínimo ganar la vuelta por 1-0, para empatarlo en el global y beneficiarse de que terminaron en mejor posición de la Tabla General (cuarto lugar), mientras las Águilas fueron quinto sitio.

En caso de que las Águilas anoten, las tapatías están obligadas al triunfo de tres o más goles.

Para este duelo de ‘vuelta’, las Chivas no contarán con Carolina Jaramillo. La mediocampista se recupera de una “conmoción cerebral más esguince cervical grado 1”.


ATLAS-QUERÉTARO

Pero antes, el primer boleto a las semifinales se discutirá entre el Atlas y el Querétaro (10:00 horas).

Las rojinegras dominan la serie, por su triunfo en la visita al estadio Corregidora (1-2). Frente a esta adversidad, las queretanas de Carla Rossi -equipo revelación del Guard1anes 2020- necesitan el triunfo de 0-2 y evitar que las tapatías anoten en Colomos.

Pero el Atlas mantiene el invicto en casa, con siete triunfos y dos empates, y es favorito.

 

TIGRES-PACHUCA

En el norte del país, las acciones arrancan con el Tigres ante Pachuca (19:00 horas), en el estadio Universitario.

Las felinas sacaron una importante ventaja de la ‘ida’, por 1-2, por lo que deja contra las cuerdas a las Tuzas.

Además de líderes, las Tigresas presumen que sólo se llevaron una derrota a lo largo de 17 jornadas, un descuido que se dio en su casa justamente en la última fecha, ya con la clasificación asegurada.

Así, Pachuca tiene la misión de ganar por dos o más goles de diferencia en el ‘Volcán’.

 

MONTERREY-PUMAS

En el estadio BBVA (21:00 horas), las Rayadas tratarán de despejar las dudas acumuladas desde la recta final del torneo, porque no sólo perdieron el privilegio del subliderato, sino que las Pumas las exhibieron de último minuto en la ‘ida’ (1-1).

Las universitarias de Ileana Dávila van contra la corriente, por el gol de visita de las blanquiazules, por lo que deben imponerse por cualquier marcador o aspirar a un empate de 2-2 o más en el cierre de la llave.