Por primera vez, una mujer luchará para que Edomex no caiga en las garras de Morena: Zambrano

4, marzo 2023

RITA MAGAÑA

Foto: Cortesía Edomex

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, tomó protesta a Alejandra del Moral como precandidata a la gubernatura del Estado de México, en el marco de la conformación de la coalición Va Por México.

Ante más de 20 mil perredistas, el dirigente nacional resaltó la presencia desbordada del perredismo mexiquense y calificó como un día memorable para el Estado de México y el país.

“Por primera vez una mujer encabezará la lucha para que el Estado de México no caiga en las garras de quienes están deshaciendo el país, y desde luego es el tiempo de las mujeres”, expresó.

En el evento al que acudió la dirigencia nacional, estatal, diputad@s federales, locales, liderazgos nacionales y estatales del PRD, así como dirigentes de la coalición, Zambrano Grijalva mostró todo su apoyo a Alejandra del Moral.

 

 

Dijo que por primera vez el PRD va en una coalición amplia, de cuatro partidos a disputar el gobierno del Estado de México “y quien nos encabezará en su momento tiene talante, valentía, vigor y compromiso suficiente para que encabece esta contienda histórica”.

Resaltó que Alejandra del Moral tiene gran claridad de lo que hay qué hacer para que haya una gobernanza democrática y en ese escenario la gente tenga una mejor calidad de vida en el estado.

Mencionó que las elecciones del próximo 4 de junio, en los estados Coahuila y Estado de México, serán la gran puerta de entrada hacia el 2024.

“En el Estado de México vamos a abrir la gran puerta rumbo al 2024 en una amplia alianza, en unidad política y social para que podamos reorientar el rumbo del país; y además una gran fortaleza para nosotros como coalición”, resaltó.

En ese sentido, confió que con Alejandra del Moral se obtendrá el triunfo en la entidad porque “tenemos todo para dar una batalla victoriosa y ponerle freno el próximo 4 de junio a las pretensiones autocráticas dictatoriales”.

Advirtió a la militancia que el proceso electoral corre el riesgo de convertirse en una elección de Estado, por lo que llamó a la unidad de las fuerzas políticas y la sociedad civil.

Dijo que existe el compromiso de instalar un gobierno de coalición con un programa progresista de alto compromiso social, para avanzar en la ruta de la democratización del poder.