Chicas pesadas

¿Por qué el 3 de octubre es el Día de Chicas Pesadas? Descubre la razón detrás de esta celebración mundial

3, octubre 2023

REDACCIÓN OVACIONES

Foto: Cortesía IG @meangirls

Hoy, 3 de octubre, como sucede cada año, millones de fanáticos se congregan en las redes sociales para celebrar y rememorar los momentos más destacados de “Chicas pesadas“, la icónica película protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert. Pero, ¿sabes por qué se eligió el 3 de octubre para conmemorar este exitoso filme?

Tina Fey fue la mente maestra detrás del guión de “Chicas pesadas“, basado en el libro “Queen Bees and Wannabes: Helping Your Daughter Survive Cliques, Gossip, Boyfriends, and Other Realities of Adolescence” de Rosalind Wiseman, publicado en 2002. Este libro se centra en los patrones de comportamiento de los adolescentes y los grupos que forman en la escuela, algunos de los cuales pueden ser abusivos y participar en el acoso escolar.

 

¿Por qué el 3 de octubre es el Día de Chicas Pesadas?

A nivel mundial, el 3 de octubre se eligió como el Día de Chicas pesadas porque fue el día en que Aaron Samuels, interpretado por Jonathan Bennett, le preguntó a Cady Heron (Lindsay Lohan) qué día era.

La mayoría de la gente recuerda este momento a través de memes o compartiendo escenas y frases que hicieron famosas a Las Plásticas. Algunos incluso llevan las celebraciones un paso más allá, vistiéndose de rosa en sus escuelas o lugares de trabajo en honor a una de las reglas del grupo de amigas liderado por Regina George: los miércoles se visten de rosa.

Así que, si eres fan de la película, no olvides usar algo rosa para rendir homenaje a la historia de estas jóvenes estudiantes.

 

‘Chicas pesadas’, la narrativa de Las Plásticas, sigue la vida de Cady, una joven que vivía en África con sus padres hasta que decidieron mudarse a la ciudad. Al ingresar a la preparatoria, Cady intenta encajar. En su escuela, existe un grupo de chicas llamado Las Plásticas, quienes suelen hacerle la vida imposible a los demás, aunque no a Cady, a quien defienden en su primer día y la invitan a unirse a su grupo.

Sin embargo, Cady se une a Las Plásticas sin anticipar el alto precio que tendrá que pagar por ello. El guión de la película fue creado por la comediante Tina Fey, quien se inspiró en el libro “Queen Bees and Wannabes” de la autora estadounidense Rosalind Wiseman.

La película se ha convertido en un ícono de la cultura popular, y algunos fragmentos han sido recreados para adaptarse a nuevas historias o anécdotas.