Por un buen fin

México cierra año frente a Japón

El tricolor buscará alargar su racha invicta

La selección mexicana se enfrenta hoy a su similar de Japón, en Graz (Austria), con el propósito de terminar invicto un año con solo cinco partidos internacionales disputados.

Después de vencer 3-2 el pasado sábado a Corea del Sur, en un encuentro que resolvió en menos de cuatro minutos tras una pésima contundencia en el primer tiempo, los mexicanos buscarán la victoria ante un rival complicado ante el cual suman cinco triunfos y una derrota.

México, undécimo de la lista de la FIFA, venció este año a Guatemala, Países Bajos y Corea del Sur y empató con Argelia en una temporada en la que Gerardo Martino prepara al equipo para afrontar las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en las que tratará de terminar en el primer lugar para llegar en buena forma a Qatar 2022.

Aunque Martino moverá sus piezas y dará prioridad al funcionamiento antes que, al resultado, sí tratará de imponerse a un rival de buen nivel, subcampeón de Asia y vigésimo séptimo en el ránking de la FIFA.


RIVAL CORRIOSO

Dirigido por Hajime Moriyasu, los japoneses estarán liderados por el extremo de 25 años Takumi Minamino, quien juega en el Liverpool, y el joven Takefusa Kubo, volante fichado por el Real Madrid el año pasado y cedido éste al Villarreal, que a los 19 años pinta como una de las promesas para el Mundial de Qatar.

En sus anteriores salidas, Japón derrotó a Panamá por 1-0 con

un gol de Minamino de penalti y México remontó para superar a Corea del Sur con dianas de Raúl Alonso Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo, después de que el equipo fallara más de cinco oportunidades de gol en el primer tiempo.

Martino, que suma con México 18 victorias, una derrota y dos empates, no contará con los centrocampistas Héctor Herrera, del Atlético de Madrid, y Jonathan dos Santos, de Los Angeles Galaxy de la MLS, ni con el delantero Jesús Manuel Corona, del Porto de Portugal, lesionados.

 

Detalle

México ha jugado seis veces contra Japón, con un saldo favorable, de cinco victorias y una derrota.

 

México vs Japón

Estadio: UPC-Arena de Austria

Graz, Austria.

14:00 horas

Televisa Canal 5 y TV Azteca Canal 7