Posible confeccionar un presupuesto que destine 776 mil millones de pesos en política social: Ignacio Mier

15, septiembre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena al asegurar que “vamos por un presupuesto histórico”, consideró que es posible confeccionar un presupuesto que destine 776 millones de pesos a la política social que implementa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al señalar que con este presupuesto se va a poder ayudar a las familias que más lo necesitan y continuar con las acciones para erradicar la pobreza, dijo que será histórico también otorgar más de 10 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) en materia de infraestructura.

El legislador aseguró que se busca que haya una estabilidad en materia económica y celebró que los indicadores macroeconómicos internacionales encargados de vigilar el desempeño de las economías del mundo lo han reconocido.

 

LEE ADEMÁS: Tras elección de Sheinbaum, hay unidad en los diputados de la Coalición Juntos Hacemos Historia: Ignacio Mier

 

“Somos una de las economías más potentes”, dijo, y agregó que “eso no le gusta al fracaso, a la fábrica de pobres, a la corrupción, al endeudamiento brutal, a la poca inversión en infraestructura, la poca generación de empleos que provocaron los últimos 30 años los gobiernos que tienen un pensamiento diferente al nuestro”.

Indicó que “el flujo que generan los programas sociales en las pequeñas comunidades, en las colonias urbano-marginales permite que el comercio local se reactive, que se incremente el consumo. Por eso se han incrementado los niveles de bienestar”.

 

LEE ADEMÁS:  Confirma Ignacio Mier que irá por la candidatura de Puebla

 

El morenista se comprometió al señalar que la Miscelánea Fiscal no tendrá modificaciones y que sólo será “actualizada” conforme a los índices de inflación que reporta el Banco de México y a los criterios generales de política económica.

Sobre la Ley de Ingresos, Mier Velazco adelantó que, para efectos electorales, la oposición podría impulsar la creación de impuestos especiales, sin tomar en cuenta que podrían lesionar la economía de México.