Posible reapertura de “La Polar” sólo bajo consulta ciudadana

3, abril 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: alcaldía Cuauhtémoc

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, a petición de los trabajadores del restaurante bar “La Polar”, podría aceptar la reapertura del local, siempre que la ciudadanía así lo decida, bajo una consulta.

Y es que, este lunes, trabajadores de la “La Polar” acudieran a la sede de la alcaldía Cuauhtémoc a solicitar la reapertura de su centro de trabajo, por lo que Cuevas dialogó con ellos comprometiéndose a revisar su caso y adelantó que “será la ciudadanía quien decida”.

 

 

Asimismo, tuvo un encuentro con la propietaria del negocio y el apoderado legal en sus oficinas, donde la titular de la demarcación aseguró que siempre tiene las puertas abiertas pero aclaró: “Di la instrucción de clausurar La Polar, debido a la muerte de una persona”, el pasado 8 de enero, como consecuencia de los golpes que le dio el supuesto responsable de la seguridad del inmueble.

Aseguró que el tema de reapertura no se ha resuelto porque ella tiene una forma distinta de gobernar y está enfocada a erradicar la corrupción.
Sin embargo, ante la manifestación pacífica y de apoyo a la alcaldesa por parte de los músicos, meseros y meseras de La Polar, indicó que en un establecimiento mercantil se debe respetar a la gente y se debe cuidar a los comensales.

Sandra Cuevas aclaró que no se trata solo de una decisión jurídica, sino moral que tiene que ver con la ciudadanía, por lo cual solicitó a la población manifestarse sobre esta posible reapertura.

“No quiero dejar a la gente sin trabajo, pero también es necesario poner orden y disciplina aquí en la alcaldía Cuauhtémoc; que esta tragedia que ocurrió no se repita y que además entiendan todos los restauranteros que deben de respetar y cuidar a los comensales”, señaló la mandataria de la demarcación.

Tras la reunión, Salvador Martínez Duarte, representante legal del restaurante adelantó que la Alcaldesa se comprometió a revisar el caso, por lo que llamó a la ciudadanía a que decida sobre la apertura de La Polar y tomar en cuenta a las 250 familias que dependen de este negocio.