Potenciará cualidades del QB Kyler Murray

17, febrero 2023

EFE

Foto: Cortesía @Arizonacardinals

Jonathan Gannon, nuevo entrenador de los Cardenales de Arizona, dijo este jueves a la prensa deportiva de los Estados Unidos, que va a potenciar el nivel del gran mariscal de campo Kyler Murray para hacer un equipo explosivo que se clasifique a los ‘playoffs‘ en la temporada 2023 de la NFL. El coach se ha trazado metas que confía en alcanzar con base en el trabajo arduo y férrea disciplina en todas sus líneas.

“Voy a maximizar el conjunto de habilidades de Kyler, vamos a ser adaptables y explosivos. Seremos inteligentes; son tres aspectos: ataque, defensa y equipos especiales. Si hacemos bien esas cosas estaremos en los ‘playoffs‘”, afirmó el entrenador en su primera conferencia de prensa al frente de los Cardenales deArizona, conjunto de la NFL, que aspira a alzarse la próxima campaña con el prestigiado Trofeo Vince Lombardi, que acredita al campeón de la Liga de Futbol Americano Profesional de los Estados Unidos.

El coach de 40 años de edad, quien vivirá su primera experiencia como entrenador en jefe, firmó el martes pasado como estratega de los Cardenales de Arizona en sustitución de Kliff Kingsbury, despedido en enero pasado luego de no clasificar al equipo a la postemporada.

Gannon, quien la campaña pasada se desempeñó como coordinador defensivo de los campeones de la Conferencia Nacional (NFC), los Aguilas de Filadelfia, destacó las cualidades de Murray, pasador estelar del equipo y al que le tiene gran confianza de cara a la próxima campaña en la liga de los EU.

“Sé lo que es enfrentar a Kyler, él es un problema para las defensivas rivales porque tiene un conjunto de habilidades que lo hacen único. Así que podré explicarle cómo las defensas esperan detenerlo para que sepa lo que necesita para evitarlo”, explicó el reconocido coach.

Algo que aseguró propiciará que la ofensiva de los Cardenales de Arizona sea una de las más efectivas.

“Todo eso que vamos a hacer con él lo ayudará a moverse de un lado a otro del campo para que sea muy difícil de detener, puede anotar un montón de puntos, sea muy explosivo y siempre esté protegido el balón”, mencionó el coach.

La temporada 2022, bajo la dirección de Kingsbury, Arizona terminó como el segundo peor equipo de la NFC. Acumuló cuatro triunfos y 13 derrotas, una cara que Gannon subrayó cambiará.

“Estamos en plan de cambiar algunas cosas para mejorar la cara del año pasado, tengo una visión muy específica de cómo quiero jugar a la ofensiva. Todo lo que hagamos se estructurará en torno a la posición del mariscal de campo para maximizar sus habilidades”.

El propietario de los Cardenales de Arizona, el reconocido empresario Michael Bidwill, elogió el plan que tiene Gannon en esta nueva etapa.

“La visión se alineó con lo que queremos ser para volver a la cima del Oeste de la Conferencia Nacional y competir para llegar al Super Bowl y ganarlo”, confió Bidwill, quien espera que el conjunto de su propiedad sea la próxima campaña uno de los protagonistas en el deporte de las tacleadas del otro lado del Río Bravo en el marco de la Liga más famosa del mundo en lo que a futbol americano se refiere.