PRD CDMX todavía no selecciona precandidatos a la jefatura de gobierno: Nora Arias

POR RITA MAGAÑA

El PRD CDMX aún no selecciona a sus aspirantes a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y quienes aspiren a un cargo para 2024 deberán renunciar a sus responsabilidades actuales, declaró su dirigente, Nora Arias Contreras.

Afirmó que el partido del sol azteca será siempre respetuoso de las leyes electorales y del inicio formal de los tiempos de precampaña y campaña.

Indicó que cualquier expresión tendiente a las elecciones de 2024, es a título personal y bajo la responsabilidad legal del actor político que tenga aspiraciones para un cargo.

Detalló que con base en la Constitución Federal, de la Ciudad de México y de las normas electorales, se realizará, en su momento, el proceso de selección de los mejores perfiles bajo la premisa de trabajo, productividad y resultados.

“Tanto la dirigencia nacional, como la de la Ciudad de México, no han postulado a ningún político para cargo alguno. El partido será respetuoso de las aspiraciones, pero también de la ley.

“En todo caso, aquellos que aspiren a un cargo para el 2024, deberán renunciar a sus responsabilidades de elección popular para no incurrir en faltas a la ley, deben tomar en cuenta que existe el compromiso de la Alianza Va por la Ciudad de México, con la cual se discutirán y analizarán todos los perfiles, informó.

Instó a la militancia capitalina a cerrar filas a favor del partido, así como de la coalición Va por México -la cual comparten con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Arias Contreras señaló que al interior del PRD, se tomará en cuenta a la base militante, a la ciudadanía y a los liderazgos, más allá de acciones oportunistas y ambiciones personales.

“En la oposición no podemos seguirle el juego al gobierno federal y de la Ciudad de México, que han usado la fiebre sucesoria como distractor de los principales problemas, sin importarles que violan la Ley General en Materia de Delitos Electorales”, aseguró.