Precio del gas LP suma cuarta alza en el año

30, enero 2022

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer el precio tope de gas licuado para la semana que inicia y hasta el final de la misma, con un incremento nacional de 0.9 pro ciento respecto a la semana anterior.

De acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del 30 de enero al 5 de febrero el precio del energético mostrará el cuarto aumento en lo que va del año.

En promedio en todo el país el precio del gas doméstico que se vende por kilogramo es de 22.79 pesos y por litro 12.31 pesos.

En el Valle de México el precio del gas doméstico aumentó 1 por ciento, por lo que los habitantes de la capital del país y algunos municipios de los estados de México e Hidalgo pagarán 12.12 pesos por cada litro y 22.44 pesos por kilogramo.

La lista completa de precios de gas LP para la semana del 31 de enero al 5 de febrero puede consultarse en esta página de la Comisión Reguladora de Energía.

San Quintín y Mulegé, en Baja California, son los municipios con el costo del energético más alto en todo el país y observaron un alza de 1.8 por ciento semanal.

Los habitantes de esas regiones pagarán 26.41 pesos por kilogramo y 14.26 pesos por litro.

En contraste, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas, serán las localidades con el precio más bajo de todo el país, aunque se encareció 0.8 por ciento frente al periodo anterior inmediato.

Los pobladores de esas regiones desembolsarán 20.55 pesos por cada kilo y 11.10 pesos por litro.

En algunas partes de Jalisco, incluida la capital, Guadalajara, el precio observó un alza de 2 por ciento, pues el costo del combustible que se vende por kilo se ubicó en 22.95 pesos y 12.39 por litro.

En algunos municipios de Nuevo León, incluida Monterrey, el costo del combustible se encareció 1.1 por ciento. Los habitantes de esas regiones pagarán 25.34 pesos por kilogramo y 13.68 pesos por litro.

En días recientes, la CRE autorizó la ampliación de la medida que busca evitar un mayor encarecimiento del gas LP, luego de que la Secretaría de Energía consideró que, si bien ha funcionado la medida, aún no existen las condiciones para retirarla, por lo que concluirá a finales de julio de este año.