Prefiere Checo más GP en Latinoamérica

9, noviembre 2022

GUSTAVO MARES

Foto: Archivo

El piloto mexicano Sergio Pérez asegura categórico que antes de disputar un segundo Gran Premio de México, preferiría que hubiera carreras en otros países de latinoamérica.

“Más que otro Gran Premio en México, me gustaría llegar a otros países de Latinoamérica ”, asegura el jalisciense, que reconoce sorpresa del gran apoyo que ha recibido de la afición de habla hispana: “No lo hubiera imaginado, lo que implica en tu país y para otras personas. Siento un gran compromiso y me encantaría correr en Colombia o Argentina. Muchos países que me encantaría visitar y llevar la Fórmula 1. Al menos tenemos el Gran Premio de México. Tuve un showrun y es increíble. Me gustaría ir a otras partes de América”.

El comentario del tapatío Sergio Pérez es contrario a las intenciones de algunos empresarios mexicanos, que han buscado construir un autódromo en Cancún, Quintana Roo, para disputar un segundo Gran Premio en nuestro país.

El piloto mexicano ha tenido una temporada brillante al ayudar a su compañero, Max Verstappen, a ganar el bicampeonato y también colocarse en el segundo puesto de la clasificación, lo que sirvió para que Red Bull Racing también esté en la cima del campeonato de constructores.

Aunque sabe que ser sublíder del campeonato de la Fórmula Uno es un gran logro, el tapatío asegura que a él lo que le motiva es ser el número uno: “Al final yo quiero las últimas carreras que quedan en el campeonato. Quedar segundos o terceros es algo bueno, sin duda, para tener un subcampeonato del mundo, pero para mí lo importante es ser campeón.

Es honesto al afirmar que el subcampeonato no le produce sensación alguna: “La verdad, ninguna. Me motiva ganar las próximas carreras. Sin duda cuando terminas tu carrera y ves lo que has hecho, puede ser algo bueno el subcampeonato de la F1, pero, hoy en día, lo único que me importa es ganar”.

Para la escudería en la que corre el tapatío sí es importante que Checo se agencie el segundo lugar de pilotos, porque así harían el 1-2 en la tabla, algo que no han logrado antes en su historia, ni siquiera en la época de gran dominio con Sebastian Vettel y Mark Webber.