Premian a Sara Tamez con Rising Star 2020 en Reed Latin Awards

Tras 10 años de ejercicio en la consultoría política, Sara Tamez, se consolida como una de las mejores consultoras de estrategia digitales en el mundo.

En la pasada edición de los Reed Latino que se celebraron en Cancún fue la portavoz de Espora, la compañía que recibió por quinta ocasión el reconocimiento como Mejor Firma de Comunicación Digital.

La labor de Sara Tamez tiene incidencia en proyectos a nivel continental. Comenzó a participar en la política a los 19 años y desde entonces ha colaborado también en política partidista y sociedad civil; a los 21 años fue invitada como asesora en campañas municipales y posteriormente a campañas estatales y presidenciales, hasta llegar a ser asesora en todo el continente según relató en la edición de febrero por Campaigns & Elections.

Ella junto con Sergio José Gutiérrez encabezan Espora, la multipremiada empresa de comunicación digital. En los últimos 4 años ha dirigido 5 campañas digitales a nivel presidencial y coordinado 300 micro campañas digitales.

“En la compañía la mayoría de las direcciones están a cargo de mujeres sin embargo no existe un sesgo hacia lo femenino ya que Sergio José, impulsa el talento sin distinción de género. La visión sobre el género desde Espora es que el futuro no existan mujeres líderes sino solo líderes”., explicó Tamez durante la 11ava edición de los Reed Latino, a nombre de Espora, empresa de la que es socia.

En este 2020 fueron dos los latinoamericanos reconocidos con el galardón, Francisco Valery y Sara Tamez. El liderazgo de Tamez fue determinante para guiar al equipo que participó en las campañas digitales de Alberto Fernández, Evo Morales, Alejandro Giammattei y Pedro Sánchez.

Asimismo, los equipos que formó, han generado datos que facilitan la toma de decisiones en los cuartos de guerra de campañas presidenciales y permiten tener información para atender cualquier coyuntura; hacedora de equipos y aliada profesional que da la oportunidad de ir un paso adelante cuando se trata de ganar.

Sara Tamez es la consultora de su generación que más ha participado en procesos electorales desde una posición de alta dirección y es por esto que la revista Campaigns & Elections, la reconoció con el Rising Star 2020, que desde 1988 premia a los mejores consultores jóvenes de la comunicación política.