Premio al mejor actor debutará en los Óscar

9, marzo 2023

EFE

Foto: Reuters

Washington.­ Por primera vez en décadas, desde 1935, los cinco nominados a mejor actor son todos debutantes en los Óscar, con el reaparecido Brendan Fraser (The Whale) y Austin Butler (Elvis) como favoritos, sin menospreciar al irlandés Colin Farrell (The Banshees of Inisherin).

El quinteto de nominados ­conformado por hombres blancos­ lo completan el veterano actor británico Bill Nighy (Living), que aspira por primera vez al Óscar a sus 73 años, y el irlandés Paul Mescal (Aftersun), el más joven, con 27 años.

A días de que se celebre la mayor gala del cine en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EU.) encabeza las apuestas Butler por su interpretación de Elvis Presley en el filme de Baz Luhrmann que narra el auge y la caída (y muerte) del rey del “rock and roll”.

“Es la mayor responsabilidad que he sentido alguna vez, sientes tal responsabilidad hacia él, hacia su familia, hacia toda la gente alrededor del mundo que lo ama tanto y es aterrador”, explicó Butler en una entrevista con el cómico Jimmy Fallon en Tonight Show.

Este artista californiano llega a la gala de la Academia de Hollywood tras haber ganado el premio a mejor actor de los BAFTA británicos y los Globo de Oro, entre otros.

Aun así, no parece que Brendan Fraser se lo vaya a poner fácil con su interpretación de un profesor de inglés con obesidad mórbida en “The Whale”, de Darren Aronofsky, en uno de esos papeles que tanto le gustan a Hollywood de personaje atormentado que vive una redención y que requiere de una gran transformación física del actor, ya que estuvo ayudado por una prótesis de 136 kilos que le permitió convertirse en Charlie, un hombre con sobrepeso.