Preocupa a la ONU misil que explotó en Polonia

EFE

Foto: EFE

El Secretario General de la ONU, António Guterres, dijo estar “muy preocupado” por lo que llamó “informes de un misil que ha explotado en territorio polaco”, en referencia al misil que mató a dos personas en el distrito de Lublin (este de Polonia).

En un comunicado emitido esta noche, tras ese incidente que ha causado una gran alarma internacional, Guterres dijo que “es esencial evitar la escalada de la guerra en Ucrania“.

Sin embargo, evitó pronunciarse sobre la responsabilidad del lanzamiento del misil, del que Rusia se ha desvinculado, aunque el Gobierno polaco dijo que se trataba de un misil de fabricación rusa; Guterres se limitó a decir que “espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva”.

El incidente ha originado la convocatoria de diversas reuniones para analizar el incidente, desde la OTAN al G-20.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros líderes mundiales participantes en la cumbre del G20 en Bali iniciaron este martes una reunión de emergencia en esta isla indonesia para tratar el incidente en Polonia, según informó la Casa Blanca.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, presidirá una reunión de “emergencia” sobre el “trágico incidente” de la explosión de un misil en Polonia cerca de la frontera con Ucrania.