Prepara Parque Ecológico Zacango recorrido nocturno por Día de Muertos

15, octubre 2022

RITA MAGAÑA

Foto: Cortesía Edomex

CALIMAYA, Edomex.- El gobierno del Estado de México prepara el tradicional recorrido nocturno por el Día de Muertos, a realizarse el próximo viernes 21 y sábado 22 de octubre, en el Parque Ecológico Zacango.

Esta actividad permitirá a los asistentes, conocer los hábitos nocturnos de algunas especies de animales, disfrutar de la exposición de ofrendas conmemorativas del Día de Muertos, algunas de ellas, de las más tradicionales y emblemáticas de los pueblos originarios del Estado de México, así como de obras de teatro y de la leyenda de la Llorona.

El recorrido nocturno tendrá un costo de 400 pesos por persona, los niños de menos de un metro de altura entrarán gratis y se invita a acudir disfrazados para poder participar en el concurso donde los mejores serán premiados.

Al respecto, el titular de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), Napoleón Fillat Ordóñez, destacó que los visitantes podrán observar el enriquecimiento animal, que consiste en alimentar y estimular a especies como elefantes, tigres, mapaches, osos, leones y coatíes.

Además, agregó, podrán realizar un recorrido por la Cabaña y el Laberinto Maldito, atracciones donde se vivirá el suspenso”.

Indicó que el recorrido nocturno se ha vuelto una tradición especial en Zacango, donde todo el personal participa para brindar actividades que se puedan disfrutar en familia.

Por su parte, Santiago Nyssen Gómez, subdirector de Fauna Bajo Cuidado Humano, mencionó que en el recorrido se puede conocer el casco de la Hacienda de Zacango, donde habitaron los Condes de Calimaya en el siglo XVI, espacio donde se compartirá con los visitantes, leyendas, cuentos, actividades culturales y de bienestar animal en el marco del Día de Muertos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México incentiva la convivencia familiar en espacios para la recreación, preservación, educación y conservación de fauna bajo cuidado humano.