Prescott y sus Cowboys, a la caza de los Eagles en el juego de la Semana 14 de NFL

9, diciembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Efe

Dak Prescott ha emergido como uno de los mejores quarterbacks de la NFL —si no el mejor— y silenció a sus críticos con actuaciones que lo tienen como un serio candidato a Jugador Mías Valioso de la temporada. El mariscal ha liderado a los Dallas Cowboys en una racha de cuatro victorias consecutivas, siendo su última derrota hace poco más de un mes ante los Philadelphia Eagles, su más odiado rival, al que enfrentarán este Domingo por la Noche en busca de revancha.

Dallas lidera la liga con un promedio de 32.5 puntos por partido, de la mano de Prescott. Ante los Eagles de Jalen Hurts, tendrá su prueba de fuego en el mejor momento posible, pues el equipo de Philly recién fue aplastado por los San Francisco 49ers y su defensiva ha permitido más de 400 yardas en cuatro de sus últimos cinco juegos. Tierra fértil para el pasador de la Estrella Solitaria.

Prescott, de 30 años de edad, tiene mil 854 yardas aéreas (309 por partido) y 19 anotaciones (18 pasando, una acarreando), con dos intercepciones, para un índice de quarterback de 126.8 en sus seis titularidades en casa esta temporada, incluyendo un índice de pasador de 100 o superior en cada partido.

Incluyendo la semana 16 de la temporada 2022, Dak tiene rating de 100 o superior en siete partidos de local consecutivos, por lo que en el Clásico de Domingo en la Noche puede convertirse en el quinto mariscal de campo en la historia de la liga con índice de pasador de 100 o superior en ocho partidos en casa seguidos.

 

LEE ADEMÁS: NFL 2023: ¿Qué partidos se juegan en la semana 14 y cómo verlos en vivo?

 

Par lograrlo, tiene a su favor a un CeeDee Lamb encendido. En la Semana 13, el receptor abierto empató su pico de carrera con las 12 recepciones que registró, y esta temporada lidera la liga con cinco partidos con 11 o más recepciones. Tiene 350 recepciones en su carrera desde que ingresó en la liga en 2020, y es el cuarto jugador en la historia con al menos 350 recepciones en sus primeras cuatro temporadas.

El domingo en la noche, Lamb puede sumarse a Michael Thomas, quien lo hizo en seis partidos en las temporada 2019. como los únicos jugadores con seis juego con 11 o más recepciones en una temporada en la historia de la NFL.

Del otro lado, Hurts está profundamente herido tras las humillante derrota sufrida ante los Niners. El analista de NFL Network y exQB de Houston Texas, David Carr, sostuvo que Hurts debería ser enviado a la banca en favor del suplente oficial Marcus Mariota.

Ante esa avalancha de críticas, el pasador egresado de Oklahoma tendrá las oportunidad de redimirse ante el odiado rival, o bien, caerá en un precipicio del que difícilmente podrá salir, al menos hasta los Playoffs.

Los Eagles, con foja de 10-2, tienen el mejor récord de toda la liga. Hurts sigue siendo un candidato a Jugador Más Valioso, con una deslumbrante marca de 27-3 en 30 aperturas, desde la temporada pasada. Hasta el domingo pasado, Hurts llevó a los Eagles a 14 victorias seguidas contra equipos con récord ganador y es el segundo lugar esta temporada con 31 anotaciones en total.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Del legendario Brady vs Roethlisberger, a un desangelado Steelers contra Patriots en la Semana 14 de la NFL

 

Los Birds han llegado a los Playoffs en los últimos dos años, con un avance hacia el Super Bowl el año pasado. Aún poseen el mejor récord de la NFL y otro lugar en los Playoffs está a su alcance el domingo por la noche en Dallas, pero los Cowboys (9-3), a un juego de distancia de ellos, irán a la caza de su liderato. Por lo que la rivalidad más amarga de los emparrillados, se reanudará en pleno horario estelar con mucho en juego.

49ERS, A CONFIRMAR QUE SON EL EQUIPO MÁS PODEROSO

Luego de una exhibición colosal ante los Philadelphia Eagles, los San Francisco 49ers intentarán confirmar ante Seattle Seahawks que son el verdadero equipo a vencer en la Temporada 2023 de la NFL. Con los Cowboys y sus muy serias posibilidades de vencer a los Birds, los Niners harán su parte para tratar de asaltar el primer lugar de la NFC.

El mariscal de campo de segundo año de San Francisco Brock Purdy lidera a todos los pasadores calificados en porcentaje de pases completos (70.2) e índice de pasador de (116.1) esta temporada.

Purdy tiene seis partidos consecutivos con un porcentaje de pases completos de 70 o superior, y el domingo contra Seattle, puede convertirse en el último mariscal de campo en la historia de la NFL con un porcentaje de pases completos de 70 o superior en siete partidos consecutivos dentro de una temporada en la historia de la NFL, uniéndose nada menos que al miembro del Salón de la Fama Joe Montana, quien obtuvo ocho partidos consecutivos en 1989; así como a Drew Brees (siete en 2016) y Sam Bradford (siete en 2016).