Presenta Alfredo Del Mazo Proyecto de expansión que JSP Internacional realizaraá en su planta de Toluca

16, enero 2023

REDACCIÓN OVACIONES

Foto: Cortesia Edoméx

Toluca. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que la empresa JSP International fortalece su plan de expansión con la mejora de la capacidad de producción de su planta de Toluca, con lo cual esta compañía líder en la fabricación de polipropileno y polietileno para la industria automotriz, refrenda su confianza en el Estado de México y en las ventajas competitivas que la entidad ofrece a la iniciativa privada.

En la presentación del proyecto de expansión de esta compañía, en el que estuvo presente Ramiro Escobedo Santoyo, Director General de JSP International de México, Del Mazo Maza explicó que este plan de inversión forma parte de un programa más amplio de esta empresa, el cual inició en 2022 y concluirá en 2025.

 

Por ello, reconoció la labor del equipo de esta firma por abonar al desarrollo de la entidad, y subrayó que esta inversión permitirá mejorar el abastecimiento de componentes que JSP Internacional realiza a empresas automotrices líderes como Stellantis.

Asimismo, declaró que su trabajo, además de generar oportunidades de empleo a las familias mexiquenses, impulsa la innovación, el desarrollo de polos industriales y la reconfiguración de cadenas productivas en América del Norte.

Y añadió que, en respuesta a ese compromiso, el Gobierno del estado seguirá trabajando en el mejoramiento de la seguridad en las zonas industriales, así como en la calidad y accesibilidad a servicios públicos.

Reunidos en el Palacio del Poder Ejecutivo estatal, el Gobernador mexiquense agradeció a los directivos de esta compañía por la confianza depositada en la entidad, y por su contribución a que el Edoméx se mantenga como el tercer mayor receptor de inversión extranjera en el país.

También recordó que el Estado de México ofrece ventajas competitivas inmejorables, como su ubicación geográfica dentro del mercado de consumo más grande del país, con 32 millones de habitantes; mano de obra calificada, la red carretera más grande del país y dos terminales aéreas internacionales, entre otras.

JSP International, con sede en Japón, hace 25 años eligió al Estado de México para iniciar sus operaciones en el país.

Desde entonces, ha consolidado su liderazgo en procesos de fabricación de polipropileno y polietileno, abonando a que el sector automotriz mexiquense se consolide como uno de los clústeres más tecnificados y mejor integrados del país.

En este encuentro también estuvieron presentes Carlos Vences González, Gerente de Operaciones de JSP International de México, Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico y Enrique González Hernández, Director General de Industria de esta dependencia.

 

Deja una respuesta