Presenta Ricardo Mejía avances de seguridad en informe ‘Cero Impunidad’

URBANO BARRERA

Foto: Roberto Hernández / Oem informex

Otón “N” primo de José Noriel Portillo Gil ‘El Chueco’ y dos cómplices de nombre Noel “N” y Paciano “N”, fueron capturado por ser parte de la organización criminal que ejecutó a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas el pasado 30 de julio en Urique, Chihuahua.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reportó que con estas tres detenciones son ya 17 los integrantes de la banda de ‘El Chueco’ en prisión.

En el informe “Cero Impunidad”, comentó que a Otón “N”, Noel “N”, y Paciano “N”, se les aseguró armas largas, cargadores y droga.

Respecto a los detenidos explicó que Otón es primo hermano de José “N”, alias “El Chueco”, y es el principal distribuidor de droga en esta zona.

Al día de hoy, hay 17 detenidos en el operativo de búsqueda de José “N”, ‘El Chueco’, todos ellos, integrantes de la célula criminal de ‘El Chueco’.

Hay que destacar que entre los capturados hay varios familiares directos y la mayoría ya está vinculados a proceso penal.

Se sigue en la persecución para ejecutar la orden de aprehensión contra ‘El Chueco’, ofreció.

Deja una respuesta