Presentan modus operandi del Cártel Inmobiliario

Foto: Daniel Hidalgo / Oem informex

Durante la conferencia en Palacio Nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a panistas de la alcaldía Benito Juárez como delincuentes de cuello blanco luego que el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, presentara el modus operandi del llamado Cártel Inmobiliario

“Esto que acaba de informar Ricardo eso no se hacía y que bien que se incluya a delincuentes de cuello blanco, porque solamente a los delincuentes del crimen organizado se les exhibía. Y los grandes ladrones de la política y el poder económico ni siquiera perdían su respetabilidad, nunca iban a la cárcel”, comentó López Obrador.

El modus operandi de esta presunta organización delictiva de cuello blanco, consistía en un intercambio de favores por medio de colusiones ilegales con constructoras y desarrollos inmobiliarios, empresas fantasma e incluso extorsiones a empresarios dentro de la Alcaldía Benito Juárez, habría 10 empresas fantasma ligadas a esta organización delictiva.

“Los presuntos otorgaban los permisos para la construcción de bienes en la Alcaldía, pero también intervenían como gestores ante Seduvi. Tanto Nicias como Luis, quienes tenían un largo periodo en el cargo, aparentemente tenían el consentimiento de sus superiores jerárquicos”, explicó Mejía Berdeja.