Presentan medalla y playera para el Maratón CDMX

LILLIAN REYES

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Ayer se presentó la medalla y la playera para la edición 2022 del Maratón de la Ciudad de México Telcel.

El reconocimiento que recibirán los corredores al culminar la carrera será una medalla con la figura del Palacio de Bellas Artes y la playera con la tecnología de punta de la marca Adidas, combinada con textiles oaxaqueños.

En el Palacio de Bellas Artes, el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, afirmó que la playera con la tecnología de punta de la marca Adidas está combinada con los textiles oaxaqueños, logrando una gran combinación en una playera que marcará época por su belleza.

El Maratón se llevará a cabo el próximo 28 de agosto, y saldrá de Insurgentes Sur frente a la Biblioteca Central de la UNAM, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México con 42.195 kilómetros.

“Es un verdadero gusto recibirlos y estar aquí en el Palacio de Bellas Arte, uno de los lugares icónicos de la Ciudad de México, la belleza, historia, cultura que hay en este recinto, lo hace el lugar perfecto para presentar la playera y medalla de la gran fiesta deportiva de nuestra ciudad que es el Maratón.

“El Maratón es el arte de correr que conlleva a la disciplina, al entrenamiento, a la preparación, a romper nuestros propios límites, a creer en nosotros mismos, es por eso que decimos que el maratón es más que una carrera”, señaló Hidalgo.

Comentó que el Maratón continuará con esa distinción que lo hace único en América Latina que es la Etiqueta Elite de la World Athletics, antes conocida como la Etiqueta Oro de la IAAF.

En cuanto a los premios económicos del Maratón, informó que la gran bolsa del Maratón al primer lugar, en ambas ramas, es de 550 mil pesos, y si rompe el récord histórico del Maratón son otros 550 mil pesos, es decir, la ganadora y ganador pueden llevarse un millón 100 mil pesos.

“El mejor mexicano si logra colocarse entre los 5 primeros lugares absolutos recibirá un bono de 200 mil pesos, es decir, si un mexicano gana el primer lugar y rompe el récord histórico se podría llevar un millón 300 mil pesos”, comentó.

 

Deja una respuesta