Presentan nueva Central de Abastos de Tecámac

RITA MAGAÑA

Foto: @alfredodelmazo

TECÁMAC, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza puso en operación la Primera Etapa de la Central de Abasto de Tecámac, la cual tiene un diseño vanguardista, espacios seguros para mujeres y gran conectividad para llevar alimentos más frescos y accesibles a las familias de esta región del Valle de México.

Reconoció a los involucrados en la compra, venta y distribución de productos ofertados en centrales de abastos, ya que a pesar de los retos por la pandemia por COVID-19, este sector nunca se detuvo, lo cual garantizó que los alimentos llegaran a los hogares mexiquenses.

Junto a Arturo Fernández Martínez, presidente del Proyecto Central de Abasto Tecámac, el mandatario estatal recorrió las nuevas instalaciones de esta Central, y posteriormente destacó que el proyecto tiene gran capacidad de crecimiento para ser la más grande y reconocida del país.

Con 300 locales en su primera fase y mil cajones de estacionamiento, Del Mazo Maza explicó que esta Central de Abasto está pensada para cubrir necesidades de comerciantes mayoristas y clientes minoristas, cuenta con estacionamiento exclusivo para mujeres, para ofrecer seguridad.

En presencia de socias y socios comerciales que forman parte del desarrollo de este proyecto, el gobernador apuntó que las centrales de abasto siempre están en movimiento para que los alimentos lleguen a su destino, ofreciendo a las comunidades precios bajos, variedad e higiene en los productos.

Informó que se estima que tres cuartas partes del mercado alimentario en México es suministrado por centrales de abasto, ya que distribuyen 70% de la producción agropecuaria nacional.

Precisó que en la entidad mexiquense existen seis centrales de abastos, con la apertura de la nueva infraestructura en Tecámac.

Acentuó que esta central se encuentra en la zona que tendrá el mayor desarrollo del país, ya que está el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lo cual ha propiciado la construcción y fortalecimiento de la conectividad vial.

Con obras como la la conexión del Macrolibramiento Mexiquense entre la autopista México-Pachuca, Insurgentes Norte, con la autopista Siervo de la Nación, que incluye el embovedamiento del Río de Los Remedios, además del mejoramiento de las líneas de transporte masivo, como el Mexibús, agregó.