Presentan nuevo estado de cuenta del Infonavit

POR RITA MAGAÑA

 

El Infonavit presenta a sus derechohabientes un nuevo diseño del estado de cuenta de sus créditos para facilitar su consulta y hacer más sencillo que estén al día de los pagos y de las obligaciones que les corresponden.

 

Los acreditados también recibirán información sobre prórrogas, productos o beneficios a los que podrían acceder en caso de necesitarlos.

 

El Infonavit busca que todo lo relacionado con al crédito sea más fácil, desde la elección de casa y el inicio de trámite, hasta que se termina de pagar la vivienda.

 

Por eso se renovó el Estado de Cuenta, a fin de que el derechohabiente sepa exactamente cuánto va a pagar cada mes de capital, intereses y accesorios (cargos que se generan en cada periodo, como el pago de la prima de seguro de daños).

 

Con el nuevo Estado de Cuenta el acreditado estará al tanto de cada movimiento del crédito para mantenerse al día en los pagos y obligaciones que le corresponden.

 

Además, se recibirá información oportuna sobre prórrogas, productos o beneficios a los que podrías acceder en caso de necesitarlos.

 

A diferencia del diseño anterior, al momento de acceder al Estado de Cuenta se encontrará, a primera vista y en colores claros, los datos más importantes: confirmación de datos, pago y saldo.

 

Además, la lectura del Estado de Cuenta es similar a la de un documento en papel, tiene un diseño en forma de “Z” que permite revisar la pantalla de izquierda a derecha para descender en diagonal, así tener mayor transparencia sobre las condiciones del crédito.

 

El Infonavit recomendó consultar con frecuencia el Estado de Cuenta para estar al pendiente de los pagos, se debe tener en cuenta que la actualización para el Régimen Ordinario de Amortización (ROA) -cuando se tiene una relación laboral vigente y los pagos se descuentan vía nómina-, es bimestral y para el Régimen Especial de Amortización (REA) -cuando no se tiene empleo y se debe realizar los pagos por cuenta del acreditado-, es mensual.

 

Puedes acceder al documento a través de una computadora, smartphone o cualquier otro dispositivo móvil, gracias a la plataforma digital Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), ahí se podrá checar la información mensual o bimestral, así como detalles de informes anteriores.