Presentará PRI en la Cámara de Diputados su propia iniciativa de reforma electoral, anuncia Moreira

 

POR PATRICIA RAMÍREZ

 

El coordinador de los diputados del PRI para la próxima Legislatura, Rubén Moreira Valdez, dio a conocer que esa bancada presentará su propia propuesta de reforma electoral en la Cámara de Diputados, que contempla darle mayor autonomía a los organismos electorales.

Durante la reunión plenaria de la bancada, efectuada en la sede nacional del PRI, el coordinador reelecto señaló que en septiembre se presentará esta propuesta, que plantea revisar el gasto de estos organismos y devolver facultades a los órganos estatales.

“Vamos a defender la democracia mexicana. Durante el mes de septiembre presentaremos ante la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma electoral de gran calado, con ella insistimos en defender la independencia y autonomía de los órganos que se encargan de la función electoral, pero además atenderemos el reclamo popular de eficiencia y austeridad”, sentenció.

Asimismo, señaló que el tema de la revocación de mandato se analizará en el periodo ordinario de sesiones que comienza el 1 de septiembre y saldrá la reglamentación sin mayores contratiempos.

En conferencia de prensa, confirmó además que también se presentará un presupuesto alternativo para el próximo año, el cual será construido con la participación de los legisladores del PAN y PRD.

En este contexto, Moreira Valdez subrayó que el PRI en la Cámara de Diputados será una bancada responsable, productiva, y que dé resultados a México en estos momentos tan difíciles para la nación.

“La nuestra, será la agenda que reclama el pueblo mexicano y se ocupará de los grandes temas nacionales, como la defensa de la democracia y la garantía de los servicios de salud para todos los mexicanos, afirmó Rubén Moreira Valdez, Coordinador de la bancada del tricolor para la LXV Legislatura”, acotó.

A su vez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que los diputados federales del PRI son un grupo cohesionado, coordinado, pero, sobre todo, muy disciplinado, para trabajar en unidad en la próxima Legislatura. Expuso, además, que trabajan fuerte para apuntalar una Agenda Legislativa acorde a los tiempos que vive México: dinámica, moderna y con rumbo, con la construcción de acuerdos, diálogo y consensos.

Ambos diputados federales electos subrayaron que el Grupo Parlamentario del PRI en la LXV Legislatura tendrá disposición de dialogar y discutir todos los temas que sean formalmente presentados en la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre, pero dejaron en claro que no respaldarán iniciativas que lesionen las instituciones o afecten a las familias mexicanas.

“Vamos a ser una parte importante en el cambio de rumbo de la nación, en un momento en el que el país vive una gran emergencia”, subrayaron.

Moreira Valdez enfatizó que la agenda legislativa y la actuación de la bancada priista en la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados tendrá como uno de sus objetivos principales, el salvar a miles de mexicanos que hoy están en riesgo por falta de servicios de salud al alcance de todos. Por ello, dijo que se demandará una nueva estrategia ante la tercera ola de la pandemia de Covid-19, y no se dejará de insistir en el abasto de medicamentos para niños con cáncer y en acabar con la falta de insumos y medicinas en los hospitales.