Presentaron ventas de ANTAD crecimiento positivo en agosto

12, septiembre 2022

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El regreso presencial a clases de todas las escuelas y todos los niveles en el país, permitieron una gran actividad en casi todos los rubros en agosto pasado, y las tiendas de autoservicio y departamentales no fueron la excepción.

Previo al regreso a clases se pudieron ver sendos anuncios sobre descuentos y meses sin intereses para la compra de computadoras personales, así como teléfonos inteligentes o Smartphones, además de las mochilas, ropa y útiles escolares.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dio a conocer que las ventas acumuladas al octavo mes de 2022 ascendieron a 897.2 miles de millones de pesos.

La cifra es superior en 10.1 por ciento respecto a los 814.9 mil millones del mismo periodo del 2021, y 34.3 millones más respecto al mes inmediato anterior.

Las ventas han ido incrementándose al paso de los meses y en lo que se denominó la nueva normalidad, pues hay que recordar que las ventas acumuladas en junio pasado ascendieron a 660.1 miles de millones de pesos, 114.5 miles de millones más respecto a mayo anterior; mientras que en julio de esta anualidad, las ventas acumuladas ascendieron a 780.6 miles de millones de pesos.

Cabe recordar que para agosto pasado se dieron de baja de la Asociación las abarroteras Dunosusa, Merco, y Súper Ahorros, seguido de Juguetron, Milano y VickyForm.

Asimismo, se indicó que en el mes que se informa, las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 11.5 por ciento.

Mientras que a Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 14.1 por ciento respecto al mismo mes de 2021, lo que significa que es el mejor indicador desde el alza de 19.6 por ciento que se registró en 2006.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.9 millones de metros cuadrados.