PATRICIA RAMÍREZ
Foto: TW @PRI_Nacional
Presumir como un logro el incremento de las remesas es un fracaso del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
En el marco de una gira por Estados Unidos, anunció además que el PRI desarrolló una aplicación para afiliar a sus militantes en el extranjero, desarrollada con base en la tecnología del Instituto Nacional Electoral (INE).
Aseguró que con esto se convierte en la primera fuerza política en la utilización de esta herramienta digital para el registro de militantes.
Al celebrar el Día del Militante Priista en el Exterior y, acompañado por Lázaro Jiménez Aquino, Presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH), encabezó la Ceremonia de Graduación de la Escuela de Cuadros, Campus Migrante, en la que hizo entrega de constancias a connacionales que concluyeron exitosamente su formación.
Dijo que el PRI es un partido a la vanguardia, al ser pionero en la afiliación de militantes en el extranjero utilizando la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE), y se comprometió a que “vamos a seguir trabajando de manera cercana a la comunidad migrante para respaldar sus causas”.
En la Ciudad de Arcadia, California, dijo que el PRI siempre ha tenido un gran compromiso con la comunidad migrante. “Fueron los gobiernos priistas los que instauraron importantes fondos y programas para su atención, como el Fondo de Apoyo a Migrantes, Fondo para Fronteras, el 3×1 para Migrantes y, por supuesto, la red consular mexicana”, explicó.
Sin embargo, agregó, ha sido toda una red de soporte, apoyo y atención que el actual gobierno en México la está desmantelando, al eliminar programas y disminuir el presupuesto, aun cuando la comunidad migrante impulsa el desarrollo económico de México y Estados Unidos. Ejemplo de ello, indicó, es que hoy, más que nunca, las remesas que envían nuestros paisanos con tanto esfuerzo representan un pilar de la economía de millones de familias.
Las remesas, aseveró, son fruto de su trabajo, del esfuerzo de las y los mexicanos, y “no son un instrumento político”.
Adelantó que desde el PRI “insistiremos en que no se olviden de nuestros paisanos y que paren de reducir el presupuesto a los programas de apoyo destinados a la protección del migrante. Esto lo vamos a defender desde los gobiernos estatales y vamos a legislar desde la Cámara de Diputados, para devolverles los apoyos y los programas de atención que este gobierno se llevó”.