Confía Monreal en nueva propuesta sobre FA para octubre

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confió que antes del 5 de octubre próximo, con el consenso del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, se tenga una nueva propuesta de redacción a la reforma constitucional que prolonga hasta 2028 la presencia de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Negó que su grupo parlamentario ya tenga un arreglo con el PRI para construir una reforma alterna, que permita ampliar el plazo de la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Dijo que no se está buscando un acuerdo bipartidista para presentar otra iniciativa y por ello ya se reunió con los coordinadores de todos los grupos parlamentarios.

En la inauguración de la 6a Generación del Taller Legislativo para las Juventudes “10 por México”, el presidente de la Junta de Coordinación Política adelantó que la semana próxima se reunirán todos los grupos parlamentarios, para buscar de manera seria, honesta y abierta construir una propuesta de redacción “alterna” en la que todos coincidan.

Preocupa la gente

“Tenemos que demostrarle a la sociedad que somos capaces de poderlo hacer y no es el interés personal o partidista, ni la raja política la que nos interesa, sino la gente es la que nos preocupa”.

“Tenemos que demostrarle a México que tenemos la capacidad y el talento de construir una alternativa para la sociedad”, subrayó.

Señaló que el propósito es que todos abracemos la causa y que aquí en el Senado podamos encontrar una alternativa.

Adelantó que se invitará a participar a gobernadores, titulares de Seguridad Pública de los estados y los municipios y especialistas para construir un grupo plural de alto nivel que se encargue de la redacción final y de construir una propuesta legislativa.

Señaló que la próxima semana estarán reunidos todos los grupos parlamentarios de la Cámara alta, incluido el Grupo Plural, para buscar de manera seria, honesta y abierta de qué manera se puede construir una propuesta de redacción alterna en la que todos coincidan.

Dijo que el propósito como presidente de la Junta de Coordinación Política es que todos abracen la causa y que aquí en el Senado se pueda realizar una propuesta alternativa.

Invitará a participar a gobernadores, titulares de seguridad pública de los estados y municipios y especialistas para que la próxima semana se pueda construir un grupo plural de alto nivel que se encarguen de la redacción final y de construir una propuesta legislativa.

Deja una respuesta