Previo a ‘Concachampions’, América confirma casos de Covid-19

La Liga MX y el América dieron a conocer que dos elementos de su plantel arrojaron positivo a Covid-19 (asintomáticos), en las pruebas de protocolo que exige la Concacaf para la reanudación de la Liga de Campeones.

“De conformidad con los protocolos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el Club América realizó, el pasado 5 de diciembre, la primera sesión de pruebas para la detección de COVID-19, previo a su participación en el juego contra Atlanta United del próximo 16 de diciembre. De las 58 pruebas realizadas en todo el equipo, se reportan dos casos positivos entre jugadores, cuerpo técnico y staff”, detalló la Liga MX en un boletín.

Minutos más tarde, los nombres de los afectados surgieron. En redes sociales, Mauro Lainez, nuevo fichaje de las Águilas, y el mediocampista Rubén González señalaron que eran portadores del virus.

“Hola a todos, para informarles que soy positivo de Covid-19, gracias a Dios me encuentro muy bien de salud, soy asintomático. Tomen sus precauciones y hagan caso a todos los protocolos de seguridad. Espero volver lo más pronto posible a las canchas, a mi club, para poder hacer lo que más me gusta que es jugar al futbol”, fue el mensaje de Lainez, en Instagram.

En la misma red social, el “Oso” González publicó: “Hola a todos, quiero informarles que di positivo en la prueba Covid-19. Afortunadamente me siento bien y sin síntomas hasta el momento. Quiero pedirle a toda la afición y a la gente, que siga teniendo todas las precauciones y que se sigan cuidando”.