PRI CDMX construye Plataforma Electoral con consenso de todas las voces: IBC

La Plataforma Electoral del PRI de la Ciudad de México se construye de abajo hacia arriba, primero son los ciudadanos, sus opiniones y sus propuestas para integrar una robusta agenda que represente a todos, afirmó el presidente del partido en la capital del país, Israel Betanzos Cortes.

De esta forma, agregó, se busca orientar por buen rumbo el trabajo del PRI, se deben escuchar todas las voces de todos los sectores; compartir opiniones y conocer las legítimas exigencias de las mujeres y los hombres que viven en esta ciudad, para juntos orientar acciones eficaces que generen beneficios sociales.

Señaló que la evidente ineficiencia en la mayoría de las alcaldías de la ciudad ha provocado una profunda descomposición social, con énfasis en la seguridad que ha rebasado a las autoridades, la economía que ha provocado un profundo daño a las familias y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, agregó, servicios públicos, como la escases de agua y un transporte público inoperante, así como en las aspiraciones de los ciudadanos para acceder a una mejor educación, una profesional atención a su salud, espacios laborales y de recreación.

Informó que mujeres y hombres de la ciudad han expuesto esas inquietudes en foros realizados en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y La Magdalena Contreras.

Esos foros, dijo, se han hecho en un ejercicio plural que permitirá la construcción de un andamiaje, desde las estructuras seccionales hasta las representaciones en los congresos, que fortalezca una vinculación con todos los sectores poblacionales.

Betanzos Cortes subrayó que la Plataforma Electoral del PRI se orientará a conciliar tradición y modernidad, libertad individual y derechos sociales, competencia política y cooperación institucional.

También, precisó, mercados competitivos, crecimiento económico y equidad social, aprovechamiento racional de los recursos naturales, protección al medio ambiente, así como globalización e identidad nacional.

Indicó que en sus contenidos se establecerán además los lineamientos de carácter político, económico y social, acorde a las necesidades de cada alcaldía, un traje a la medida de cada demarcación, y fungirá como eje para las propuestas de las y los candidatos del PRI en la ciudad, porque es necesario afrontar los retos con eficiencia, eficacia y honradez, para aminorar la brecha de desigualdad que han provocado malos e ineficientes gobiernos.

La ciudad requiere de políticas públicas que se diseñen e implementen considerando diversos factores; se requiere saber y conocer lo que preocupa a las personas y trabajar para responder con alternativas viables, técnicamente sustentadas y no con ocurrencias y buenos deseos.

“El PRI y la Fundación Colosio harán de la Plataforma Electoral 2021, un compendio de ideas, propuestas y acciones, tomando en cuenta a todas y a todos, para hacer de esta entidad una ciudad de derechos, oportunidades y bienestar”, expuso.

En la primera etapa de los foros rumbo a la Plataforma Electoral del PRI participaron el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba; los diputados del Congreso local, Sandra Vaca, Tonatiuh González, Ernesto Alarcón y Miguel Ángel Salazar; la secretaria general del partido, Tania Larios; dirigentes de sectores y organizaciones, militantes y simpatizantes.