Primer hotel espacial será realidad en 2027

Voyager St’ation, será el nombre del primer hotel de lujo espacial que la compañía estadounidense Gateway Spaceport está diseñando. La edificación flotante en forma de noria por su forma circular, que podrá alejar a más de 400 turistas, contará con 24 módulos, de 500 metros cuadrados cada uno, en los que se repartirán las diferentes salas de alojamiento.

John Blincow, presidente de la Fundación Gateway y de la Orbital Asssembly Corporation, que participaran conjuntamente en la construcción de este ambicioso proyecto, da así el primer paso hacia el turismo espacial presentando el primer proyecto de hotel en el espacio.

Suites completamente equipadas, restaurantes, salas de cine o gimnasio son algunas de las instalaciones que se podrán encontrar en estos módulos, serán vendidos o alquilados tanto a particulares como a gobiernos o equipos de investigación.

Por lo tanto, la central espacial no estará simplemente destinada para el turismo, sino que también tendrá una finalidad de investigación. Originalmente, en 2019 se había nombrado al proyecto como “Estación Espacial Giratoria Von Braun”, en honor al ingeniero aeroespacial que desarrolló los cohetes por primera vez. Se pensaba que podría estar terminado para 2025. La emergencia sanitaria generada por la pandemia retrasó los planes, por lo que la apertura se espera para 2027.

El 30 de abril de 2021, el millonario estadounidense Dennis Tito Llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) a través de un cohete ruso Soyuz, convirtiéndose en el primer turista espacial del mundo. Para Tito, entonces tenía 60 años, fue la culminación de un sueño que había tenido desde joven y por el que había desembolsado nada menos que 20 millones de dólares para hacerlo realidad.

La era del turismo espacial puede estar a punta de arrancar de verdad. Aunque la idea de vender viajes al espacio no sea precisamente nueva, es con la llegada de empresas privadas como SpaceX que se espera que realmente se expanda. Estas empresas aprovechan un mercado pequeño pero muy jugoso, compuesto por millonarios con muchos sueños y el dinero para hacerlos realidad.

FRONTERAS. La matanza del Jueves de Corpus, por los halcones..

Hoy 10 de junio (1971), se conmemoran los 48 años de la represión a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se congregaron en la Calzada México-Tacuba para exigir al gobierno de Luis Echeverria libertad política y la democratización de la enseñanza. Se trataba de la primera gran manifestación de estudiantes tras los hechos ocurridos tres años atrás en Tlatelolco. Terminó en masacre por la irrupción de grupos paramilitares llamados “Los Halcones”, que con palos y armas abrió fuego para reprimir a los estudiantes, dejando cuando menos 22 muertos, numerosos desaparecidos y medio centenar de heridos….Anuncia López Gatell el final de las conferencias vespertinas de COVID 19… Total diría mi compadre, ya pasaron las elecciones y estamos en semáforo verde!

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de  Comunicación 2017. Premio México de Periodismo 2013. ferfuentesmty@hotmail.com        Twitter: @ferfuentesmty

Deja una respuesta